Conectate con Nosotros

Venezuela

El embajador Carlos Scull repudió el hecho

Desconocido ataca con ácido a una venezolana en Perú

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
lanzaron ácido a una venezolana en Perú
La víctima se percató de las heridas cuando llegó a su trabajo. FOTO: Captura

Las autoridades del departamento de Lima recibieron una denuncia luego que lanzaron ácido a una venezolana en Perú que le ocasionó lesiones en algunas partes de su cuerpo.

La víctima fue identificada como Judith Varquez Hernández, de 37 años. El ataque ocurrió en en la avenida Angamos de Miraflores.

Lanzaron ácido a una venezolana en Perú

Varquez Hernández contó a RPP Noticias que a pocos metros de la entrada de la Estación Angamos un hombre se le acercó y le lanzó el ácido, poco tiempo después comenzó a sentir dolor y ardor en las áreas donde le cayó el líquido.

Una vez que llegó a su sitio de trabajo, la dama se percató de que el ácido le había hecho un hueco en el pantalón y tenía lesiones en la piel.


“Me empezó a arder la parte donde me alcanzó, en algunas zonas de mi glúteo y en mi pierna izquierda. (El ácido) había deshecho mi pantalón y mi ropa interior también. Tengo heridas de quemaduras ”, relató.

La venezolana presentó la denuncia en la comisaría del sector donde se inició una investigación por el caso. Teme que otras mujeres, e incluso su propia hija, sean víctimas de una situación similar a la que le ocurrió.

“Si me lo hubiera lanzado (el ácido) en la cara, hubiera sido terrible. Me pudo haber dejado ciega ” , mencionó.

La Policía Nacional revisará las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar al responsable y dar con su paradero.

Repudio al ataque a una venezolana

Amnistía Internacional Perú repudió lo ocurrido y a través de su cuenta en Twitter pidió castigo para los culpables.

Por su parte, Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú, también se pronunció sobre este hecho y solicitó a las autoridades de ese país que brinden protección a las migrantes venezolanas.

“Nuestro repudio total a este hecho donde una mujer venezolana fue atacada con ácido. Las mujeres migrantes son vulnerables a este tipo de crímenes donde se necesita protección por parte de las instituciones. Esperamos que las autoridades castiguen a los culpables”, expresó el diplomático a través de su cuenta en Twitter.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Desconocido ataca con ácido a una venezolana en Perú

Send this to a friend