EP | MundoEEUU¡Descontrol en Michigan! Gretchen Whitmer se metió en problemas

¡Descontrol en Michigan! Gretchen Whitmer se metió en problemas

Una protesta en el Capitolio de Michigan, en Estados Unidos, desata el caos en medio de la cuarentena para prevenir los contagios por coronavirus en ese país.

Un grupo numeroso de manifestantes se concentraron este miércoles 15 de abril en el Capitolio estatal de Michigan, en Estados Unidos, para protestar contra la gobernadora de esa entidad Gretchen Whitmer por emitir una orden que prohíbe a los ciudadanos salir de sus casas para evitar la propagación del Covid-19.

Protesta en Michigan rompe la cuarentena

Los ciudadanos bloquearon las calles con sus vehículos y se aglomeraron para manifestar, violando las normas de cuarentena y distanciamiento social impuestos por el Estado.

La protesta fue denominada Operación Gridlock y estuvo organizada por la Coalición Conservadora y el Fondo de Libertad de Michigan.

Los ciudadanos se concentraron en el Capitolio.

Los organizadores llamaron a los manifestantes a causar bloqueos en las vías, tocar las cornetas de los vehículos y llevar carteles que mostrarían desde los carros.

¡No se estacione y no camine; quédese en sus vehículos!”, fue el llamado.

Pese a esto, muchos manifestantes estaban caminando por la zona con banderas estadounidenses y carteles que decían: “No me pisotees”. Algunos otros posaron frente al Capitolio con armas largas.

Además gritaban consignas contra la gobernadora y sus restricciones de circulación: “Abre Michigan”, “Enciérrenla”.

Marian Sheridan, cofundadora de la Coalición Conservadora de Michigan, dijo en un comunicado que los ciudadanos están “cansados de ser tratados como bebés”.

Y agregó: “Como adultos que somos, sabemos lo que hay que hacer para mantenernos a salvo”.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.