Conectate con Nosotros

Actualidad

Libera espacio innecesario en tu almacenamiento interno

Descubre cómo evitar que los audios ocupen espacio en tu celular

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
cómo eliminar mensaje de voz de Whatsapp

Aquí puedes descubrir cómo eliminar mensajes de voz en WhatsApp y así liberar espacio innecesario en tu almacenamiento interno.

Desde la llegada de WhatsApp los mensajes de voz han sido los protagonistas en los chats, sin embargo, esto también puede complicar el almacenamiento del equipo. Si te quedaste sin espacio en tu celular, borraste fotos, videos y nada cambió, es posible que el problema esté en los audios, tanto los enviados cómo los recibidos.

Para nadie es secreto que esta herramienta de audio facilita la comunicación y es útil para expresarnos sin necesidad de escribir en el teclado.

Aprende cómo eliminar mensajes de voz de WhatsApp

La mayoría de las personas no saben donde se guardan los mensajes de voz que fueron enviados, ya que se almacenan en una carpeta específica de la aplicación.


Para encontrarla, debes ingresar en el explorador de archivos del celular. En caso de no contar con esa herramienta, puedes descargar una app que permita navegar a través de los archivos del sistema operativo, ya sea en el almacenamiento interno o en la tarjeta microSD.

cómo eliminar mensajes de voz de Whatsapp

Mensajería instantánea

Al encontrar la carpeta de WhatsApp, dentro de ella hay tres carpetas principales: Backups, Databases y Media. En esta última están alojados los archivos multimedia que se envían y reciben. Allí debes acceder a WhatsApp Voice Notes, donde se guardan todos los mensajes de voz.

cómo eliminar mensajes de voz de Whatsapp

WhatsApp Messenger

Si quieres recuperar los mensajes de voz tienes que dirigirte a la carpeta de WhatsApp Voice Notes y seleccionar las carpetas de audios que desees borrar. Para ello, hay que presionar unos segundos sobre la carpeta o los archivos para activar las casillas de selección. Para finalizar, solo restará pulsar “Borrar”.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Descubre cómo evitar que los audios ocupen espacio en tu celular

Send this to a friend