Conectate con Nosotros

Actualidad

El cuidado personal comienza y termina por un buen masaje de pies

Descubre como un masaje de pies puede afectar todo tu organismo

Publicada

el

masaje de pies

Detrás de una jornada de trabajo continuado y laborioso lógicamente; el cansancio se hace presente en nuestro cuerpo y mente de diferentes formas y manifestaciones.

La necesidad de utilizar los servicios de un  masajista para aliviar nuestras dolencias se hace evidente pero en la mayoría de los casos pero por razones de tiempo, costos o estado de ánimo dejamos a un lado la idea de recurrir a ello.

A medida que esto ocurre se hace imprescindible recurrir al uso de algún accesorio o aparato como un masajeador de pies para el cuidado personal que proporcione estímulos de diferentes tipos que alivian el cansancio en esa parte tan importante del cuerpo.

Sin embargo, hay diversas condiciones médicas que necesitan del masaje constante para evitarlas o darle alivio al que las sufre.

Además de los pies, hay otras partes del cuerpo que debes atender paralelamente y que no debes descuidar ya que tienden a acumular tensiones, las cuales se podrías atender con el simple uso de un cojín masajeador Shiatsu.

Estos aparatos de uso doméstico tienen la ventaja de ser recargables e inalámbricos para ser utilizados sin restricciones de ninguna índole.

Piensa siempre de manera preventiva y no consecuente, no esperes a que la intensidad de las dolencias llegue a un extremo crónico, especialmente en áreas de hombros, cuello, cintura, espalda o muslos.

Los masajes pueden variar de acuerdo al tipo de dolencia y su intensidad

Se puede aplicar un tipo de masaje dependiendo del área afectada identificando primero el tipo de dolencia, para poder seleccionar la técnica o método de alivio a utilizar.


De esa manera, con el masaje adecuado mejora la movilidad de las articulaciones y se eliminan las tensiones en la fascia que es una red de tejidos conectivos que envuelve los órganos del cuerpo y abarca músculos, tendones, células, recubre y conecta el organismo en todas sus partes.

Masajear de forma correcta ayuda a liberar las adherencias, mejora la cicatrización y reduce la inflamación, además ayuda a disminuir el tono muscular y reducir la presión excesiva en las articulaciones.

También es importante considerar que hay dolencias que no se pueden majasear, especialmente si se presenta algún tipo de infección, inflamación excesiva, lesión o sangrado se debe consultar un médico.

Masaje de pies y otros cuidados especiales para miembros inferiores

Gracias a la tecnología existen actualmente maquinas como Homedics FMTS 9 diseñadas específicamente para relajar rápidamente las dolencias de los pies, sin importar la dimensión del miembro e independientemente de una fuerte inflamación,  ya que su función de calefacción provee un masaje profundo ideal para aliviar esta área del cuerpo.

Para otros tipos de masajes que están destinados para reactivar la circulación sanguínea en las piernas con problemas reales en ellas desde los pies, tobillos se recomienda el Homedics FMS-230 diseñado para aplicar un masaje vibrante y térmico brindando total satisfacción.

No hay dudas que el cuidado personal comienza y termina por los pies, porque sostienen todo nuestro cuerpo y nos brindan libertad de movilidad en nuestro día a día, además en ellos se encuentran cientos de terminaciones nerviosas que se conectan directamente con otras áreas del organismo.

masaje de pies

Pero lo cierto es que cada parte del cuerpo es de vital importancia y para mantener total armonía, equilibrio físico y mental, se requieren cuidaos diarios, que van desde la alimentación, pasando por ejercicio, descanso y relajación, e incluso las visitas periódicas al doctor.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad

Tendencia

Descubre como un masaje de pies puede afectar todo tu organismo

Send this to a friend