Conectate con Nosotros

Actualidad

Científicos encontraron un tratamiento real

Descubren la manera de eliminar las canas para siempre

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
Cómo eliminar las canas
Las personas encanecen como consecuencia de un proceso de estrés oxidativo. FOTO: Google.

Científicos descubrieron cómo eliminar las canas y evitar que vuelvan a salir. Un nuevo estudio europeo le dice adiós a la canicie.

La revista The FASEB Journal publicó un estudio en donde sus autores aseguran haber encontrado el tratamiento para evitar la salida de las canas.

Las personas encanecen como consecuencia de un proceso de estrés oxidativo masivo, esto implica la acumulación de peróxido de hidrógeno en el folículo piloso del cabello, lo que hace que el pelo se blanquee a sí mismo desde dentro, según el estudio.


Cómo eliminar las canas y evitar que vuelvan a salir

Se comprobó que dicho proceso de “estrés oxidativo” se puede remediar y “curarse” con un tratamiento desarrollado y patentado por los propios científicos que consiste en la activación de una pseudocatalasa modificada (PC-KUS) usando luz ultravioleta.

Remedio casero contra las canas

Las canas pueden aparecer en cualquier momento. FOTO: Bekia.

“Durante generaciones, se han ideado numerosos remedios para ocultar las canas e intentar devolver el color al cabello artificialmente”, explicó Gerald Weissmann, editor jefe de The FASEB Journal.

Este tratamiento real llega a la raíz del problema y repigmenta el pelo canoso.

Cabe destacar, que este método para eliminar las canas también puede ser una cura eficaz frente a a la enfermedad cutánea degenerativa llamada vitíligo, la cual causa despigmentación de algunas partes de la piel por la destrucción masiva de melanocitos. Así lo informaron los científicos.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Descubren la manera de eliminar las canas para siempre

Send this to a friend