Skip to content
¡Desearán ser mujeres! El coronavirus afecta más a los hombres y esta es la razón

¡Desearán ser mujeres! El coronavirus afecta más a los hombres y esta es la razón

Científicos revelan la verdad

Últimamente ha surgido la pregunta: ¿A los hombres le afecta más el coronavirus que a las mujeres? Aquí te decimos la verdad detrás del mito.

El brote de coronavirus que ha sacudido al mundo entero ha dejado mil preguntas al ser una enfermedad nueva que apenas está siendo investigada. Los científicos decidieron indagar sobre el mayor mito.

El Covid-19 es una infección que le da tanto a hombres como mujeres, pero es cierto que la tasa de infectados masculinos es mayor que la femenina.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de China, los dos géneros se contagiaron por igual pero la diferencia es que en los hombres la mortalidad es mayor.

¿Por qué a los hombres les afecta más el coronavirus?

La respuesta a esta pregunta es sencilla. Gracias al sistema inmunológico de las mujeres ellas responden mejor a los medicamentos y vacunas. Deben agradecerlo a la protección que le ofrecen sus estrógenos.

Comúnmente los hombres tienen vicios como fumar o no llevar una alimentación adecuada, esto hace que los riesgos al momento de combatir cualquier enfermedad sean un poco más elevados.

El Covid-19 es una infección que no ve género, pero sí edad. Los adultos mayores (tanto hombres, como mujeres) son las principales víctimas de esta pandemia.