Skip to content
¡Desespero en EEUU! Liberan mil presos para evitar contagios

¡Desespero en EEUU! Liberan mil presos para evitar contagios

Nueva Jersey es el segundo estado con más casos positivos

Nueva Jersey es el segundo estado con más casos de coronavirus en EEUU, con un total de 3.675 contagiados hasta la fecha.

El jefe de justicia de Nueva Jersey, Stuart Rabner, firmó la orden de liberación de reclusos debido a la rápida propagación del coronavirus en el estado. En un solo día se registraron más de 800 casos y 17 muertes. El gobernador Phil Murphy informó que este ha sido el mayor salto hasta ahora.

Según el portal Fox News, Murphy admitió que el estado sólo es superado por Nueva York en cuanto a los casos confirmados de la enfermedad.

El coronavirus crece en Nueva Jersey

Según la gobernación, el virus está afectando los hogares de ancianos. Los establecimientos con casos positivos aumentaron de seis a 19 desde la semana pasada.

Murphy también informó que el Gobierno Federal está trabajando incansablemente para proporcionar herramientas que contribuyan a la prevención de la enfermedad.

‘’El Gobierno Federal está aumentando el número de máscaras y respiradores, sin embargo el estado necesita equipos de protección personal adicional para los trabajadores de salud’’, señaló.

El estado de Nueva Jersey ha implementado la cuarentena estricta al igual que otras zonas del país para limitar así la expansión del virus.