Skip to content

¡Desfigurada! Espeluznante ataque a la venezolana Gilda Sol Mujica en Perú

El desgarrador caso de la joven que perdió la visión por el ataque

Por la obsesión amorosa de un hombre una venezolana quedó desfigurada en Perú. La joven tuvo que soportar que el sujeto le vertiera ácido en la cara, la violara y la apuñalara.

Las autoridades de seguridad del país identificaron a la víctima como Gilda Sol Mujica de 27 años, quien había emigrado de Venezuela hace aproximadamente ocho meses. El agresor es el hijo de la propietaria del apartamento donde vivía alquilada desde su llegada.

Los detalles de la venezolana desfigurada en Perú

La joven hizo el espeluznante relato desde el hospital donde está recluida desde el día del ataque. A la criolla le sorprende que haya sobrevivido al brutal ataque del que fue víctima.

El atacante responde al nombre de Reyner Alvarado Meza, con quien la mujer nunca tuvo una relación amorosa. El hombre le desfiguró el rostro con ácido, la apuñaló 12 veces, la violó y planeaba cortarla en pedazos creyendo que había muerto.

Tras cometer el delito Meza intentó quitarse la vida ingiriendo veneno mezclado con yogurt. Médicos del mismo hospital donde está Mujica lograron salvarlo y ya está bajo custodia de las autoridades.

La joven comenzó su relato explicando que estaba sola en el apartamento, esperando que la dueña del inmueble llegara para inspeccionarlo, ya que la joven le había comunicado a la mujer, mediante el hijo, que se estaba mudando después de vivir allí seis meses.

El aterrador ataque del peruano a la venezolana

Pero quien se presentó fue Alvarado Meza. Llegó con una bolsa verde de la que no se desprendió en ningún momento. La joven asegura que nunca tuvo una discusión con el sospechoso, tampoco una relación de amistad o de noviazgo. Solo le entregaba el dinero del alquiler.

Luego de ver el apartamento, se metió en una de las habitaciones y le pidió a Mujica que fuera un momento a ver algo. Ella, sin presentir el horror que estaba a punto de vivir, fue al cuarto.

Cuando se acercó, el hombre abrió la puerta, le lanzó ácido al rostro y le clavó el cuchillo en la cabeza mientras le gritaba “perra, muere, maldita tienes que morir. Vas a morir por haberme rechazado. Yo te amaba y tu me rechazaste”, relató la mujer.

“Yo grité, pedí auxilio. Le dije que no me siguiera lastimando. Me acuchilló varias veces en el cuello y la cabeza. Las puñaladas en la cara no son tan grandes porque yo metí la mano buscando salvar mi vida y le aguanté el cuchillo por el filo, eso me ocasionó una herida grande en la mano y me quedó un dedo colgando”, detalló Mujica.

La joven perdió la visión en el ojo derecho por el ácido que le destruyó la cornea y la zona entre el mentón y la mejilla. Y al horror del ataque se sumó algo más: “Me violó”, dijo.