Skip to content

¡Desgarrador! A 13 niños los consumieron las llamas en un incendio

Los funcionarios de rescate no tenían los equipos para salvar las vidas de los pequeños

Un incendio registrado en un orfanato en Haití cobró la vida de al menos 13 niños, entre ellos varios bebés, que estaban en el lugar.

El lugar donde ocurrió el trágico incidente estaba a cargo de una Organización No Gubernamental evangélica con sede en Pensilvania, informaron las autoridades en materia de salud de Haití.

Incendio de orfanato en Haití dejó 13 fallecidos

La trabajadora Rose-Marie Louis explicó que vio cuando se llevaban los cadáveres de 13 niños del orfanato del templo Bible Understanding (iglesia de comprensión bíblica) en Kenscoff, en las afueras de Puerto Príncipe.

Por su parte, la enfermera Marie-Sonia Chery, del vecino Hospital de la Misión Bautista confirmó que los muertos eran 13 menores de diferentes edades y ambos sexos.

Incendio de orfanato en Haití
El incendio pudo iniciar por las velas que usaban para iluminar el lugar.

Se conoció también que entre las víctimas fatales se encuentran siete bebés, mientras que los seis niños restantes tenían entre 10 y 11 años.

Al parecer, las llamas iniciaron cerca de las 9:00 de la noche de este jueves 13 de febrero y los funcionarios de bomberos llegaron una hora y media después.

Posiblemente el origen del incendio se debió a las velas que utilizaban ara iluminar el lugar debido a un desperfecto en el generador e inversor de corriente.

El funcionario de defensa civil Jean-Francois Robenty, reveló que los rescatistas llegaron a bordo de motocicletas y sin los equipos necesarios para atender la situación.

“Podríamos haberlos salvado… No teníamos equipos para salvarles la vida”, manifestó.