Skip to content

¡Desgarrador! Abuelo intentó salvar a su nieto de la tragedia en Cagua (Video)

CICPC confirma 11 muertos

El abuelo de José Salazar, una de las víctimas calcinadas en Cagua, dio un desgarrador testimonio de cómo intentó salvar al menor. El niño falleció luego de ser sacado de las llamas.

Rodolfo Salazar, abuelo de una de las víctimas de la tragedia de Cagua, relató que la quema de caña normalmente se realiza a finales de la tarde. El adulto se internó en la vegetación para sacar a su nieto José Salazar, pero fue demasiado tarde.

«Primera vez que veo eso aquí, porque todas la veces queman la caña en la tarde, no de día. Es lo que yo veo raro», expresó Rodolfo Salazar a la periodista Gregoria Díaz.

Salazar intentó rescatar a su nieto de 10 años al percatarse que aún tenía pulso. Fue auxiliado por los bomberos, pero el jovencito murió minutos después.

“Yo lo agarré en brazos y agarré hacia el CDI. Yo tenía ganas de salvarlo, de correr lo más que pueda, para poder salvar al muchacho porque aún tenía respiración. Salí corriendo y me auxilió el cuerpo de bomberos y fuimos hacia el hospitalito”, contó el familiar a los periodistas.

En la imagen Rodolfo Salazar con su nieto Jesús Salazar, de 10 años, en brazos.

Testimonio de familiar de una de las víctimas calcinadas en Cagua

Fuente: Alberto News