Conectate con Nosotros

EEUU

Aún está cerca el punto más crítico para el país

¡Desgarrador! Dato macabro de la guerra de Vietnam revive en la pandemia

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
cifra de muertes en EEUU por COVID-19

Las autoridades estadounidenses revelan que la cifra de muertes por COVID-19 en EEUU supera a los muertos registrados en la guerra de Vietnam.

La pandemia del coronavirus halló su epicentro en Estados Unidos al superar los 19 mil fallecimientos. El número de víctimas mortales alcanzó una cifra que solo se había registrado en guerras. Estas muertes se comparan a las que dejó la guerra de Vietnam que tuvo lugar de 1955 a 1975, donde según los datos del Archivo Nacional murieron 16 mil 899 personas.

Los datos dejaron ver que la pandemia del coronavirus, tan solo en un mes de lucha, ya dejó el año más mortal en la historia de Estados Unidos.

La cifra de muertes en EEUU por COVID-19 supera a la guerra de Vietnam

Se dice que los fallecimientos por coronavirus son mayores a los que anuncia el gobierno del presidente Donald Trump, sin embargo, la cifra real de los muertos en la guerra de Vietnam también se ha cuestionado en varias ocasiones.


A pesar de los desastres que ha causado el COVID-19 en Estados Unidos, algunos expertos aseguran que todavía está cerca el punto más crítico de contagios por la enfermedad.

Según el modelo predictivo de la Universidad de Washington, la pandemia podría llegar a dejar un saldo de 74 mil muertes en el país.

cifra de muertes en EEUU por COVID-19

Coronavirus en Estados Unidos

Este virus ha reportado 218 mil víctimas mortales alrededor del mundo, con más de tres millones de contagios y solo 938 mil personas recuperadas satisfactoriamente hasta la fecha.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Desgarrador! Dato macabro de la guerra de Vietnam revive en la pandemia

Send this to a friend