Conectate con Nosotros

Mundo

Pasan por estrictos controles para evitar propagación del brote

Desgarrador: Lo que le pasa a los cadáveres de las víctimas del coronavirus

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
cadáveres de muertos por coronavirus

Muchos se preguntan qué es lo que las autoridades hacen con los cadáveres de los muertos por el coronavirus, acá le explicamos.

Ante el inminente brote que afecta a China y otros países del mundo, los familiares de los fallecidos por el virus no podrán enterrar a sus seres queridos en medio de una habitual ceremonia debido a que esto supone mayores riesgos de propagación.

Lo que hacen con los cadáveres de muertos por coronavirus

El gobierno de China, país donde se originó el brote, emitió estrictos protocolos para el tratamiento de los cadáveres y de esta manera controlar el brote.

Los restos de los fallecidos infectados por el nuevo coronavirus deberán ser incinerados en una funeraria designada por las autoridades y cerca de donde están.


Además no son transportados entre diferentes regiones ni preservados para algún entierro u otros procedimientos.

Así lo ordena el protocolo emitido por la Comisión Nacional de Salud, el Ministerio de Asuntos Civiles y el Ministro de Seguridad Pública.

Debido al brote, las tradiciones funerarias quedaron prohibidas y los cuerpos son desinfectados y colocados en una bolsa sellada que no se debe abrir posteriormente.

Las funerarias deberán enviar personal y vehículos especiales para entregar los cuerpos de acuerdo con la ruta designada.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Desgarrador: Lo que le pasa a los cadáveres de las víctimas del coronavirus

Send this to a friend