EP | MundoMundoDesmantelan red de prostitución de venezolanos en España

Desmantelan red de prostitución de venezolanos en España

Las autoridades españolas desmantelaron una red de prostitución de venezolanos en Albacete. Las investigaciones se iniciaron tras recibir una comunicación de Interpol Caracas.

Un matrimonio de venezolanos eran los dueños de la organización criminal asentada en España. Durante el allanamiento se liberaron a seis mujeres de la misma nacionalidad que eran explotadas sexualmente.

Cuando las mujeres llegaban a España se enfrentaban a otra realidad. FOTO: Referencial.

Red de prostitución de venezolanos en Albacete

La mafia que opera en la provincia de Albacete, se dedicaba a ofrecer trabajos de labores domésticas a mujeres venezolanas.

Al parecer los cabecillas de esta organización se aprovechaban de la situación precaria de las muchachas, las sacaban de Venezuela engañadas y una vez en Europa las explotaban sexualmente para que pagaran la deuda contraída por el viaje.

Mediante el uso de la violencia y bajo amenazas de muerte las víctimas eran forzadas a trabajar las 24 horas durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 en España.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.