Conectate con Nosotros

Venezuela

Se extendió la cuarentena por 30 días más

¡Desmienten a Maduro! Médicos dicen la “verdad” sobre el coronavirus (Video)

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
denuncia del personal médico de la ULA

Una denuncia del personal médico de la ULA encendió las alertas con respecto a las verdaderas cifras de infectados por coronavirus en el país.

El pasado 11 de abril el profesor de ciencias políticas José Carrasquero compartió a través de su cuenta de Twitter un video que deja muy mal parado a Nicolás Maduro. Las imágenes son de una rueda de prensa del personal sanitario de la Escuela de Medicina de la Universidad de los Andes (ULA) en donde denuncian 378 casos sospechosos de coronavirus.

“En el área de triaje de nuestra institución se han atendido 427 personas de las cuales 378 casos fueron catalogados con síntomas sospechosos por Covid-19. Solo 13 personas requirieron hospitalización’’, expresaron los médicos.

El líder oficialista Nicolás Maduro extendió el aislamiento social por 30 días más luego de presentar un “excelente” control de la pandemia en Venezuela. Solo se han confirmado 175 casos y nueve fallecimientos.

Video de la denuncia del personal médico de la ULA

En el video los doctores hablan sobre la cantidad de pacientes sospechosos que tienen problemas respiratorios severos, entre ellos se encuentran una embarazada y un niño. Resaltaron lo destruido que estaba el sistema de salud en Mérida.

Aprovecharon el momento para desmentir una declaración de Nicolás Maduro en donde afirmó que todos los pacientes podrían ser hospitalizados porque contaban con más de 25 mil camas en 47 hospitales.


“El régimen oculta las cifras sobre la realidad de Venezuela, donde el sistema sanitario no tiene mascarillas, ni insumos ni guantes ni material para atender a los pacientes. Maduro dice que hay 25.000 camas en los 47 hospitales y la verdad es que solamente hay 84 camas disponibles’’, denunciaron.

Aislados desde hace un tiempo

El portavoz sanitario del equipo del presidente interino Juan Guaidó declaró que los pocos casos de coronavirus en Venezuela ha sido por el aislamiento aeronáutico que se presenta desde hace año y medio.

Resaltó que el país solo cuenta con un vuelo internacional diario y el flujo migratorio de personas era restringido.

La cantidad de personas que retornó desde Cúcuta por la frontera de Táchira aumentó a cinco mil personas. Diputados de la oposición aseguraron que a estos retornados no se les ha dado ningún tipo de atención médica.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1249707693729857545

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Desmienten a Maduro! Médicos dicen la "verdad'' sobre el coronavirus (Video)

Send this to a friend