Skip to content

¡Ocurrió en vivo! El desplome del viceministro de salud con coronavirus (Video)

Alertaba el peligro de la enfermedad, no sabía que la tenía

Parecía estar por desplomarse en cualquier momento, y no paraba de sudar. Un video muestra crudas imágenes del viceministro de salud iraní, Iraj Harirchi, contagiado de coronavirus.

El viceministro apareció este lunes en la televisión sudoroso y visiblemente enfermo. Lo hizo para advertir a los iraníes sobre los riesgos del coronavirus antes de dar positivo en la prueba de laboratorio. Ahora está en cuarentena.

En conferencia de prensa Harirchi tosía y se secaba el sudor con pañuelos desechables. Su aparición ocurrió antes de ser diagnosticado con coronavirus, según los medios estatales.

Video del viceministro de salud iraní con coronavirus

View this post on Instagram

Iran's deputy health minister wipes sweat from his brow at a news conference, before testing positive for the coronavirus. The virus has killed 15 people in the country, which is one of three hot-spots outside China. The director general of the World Health Organization has said a sudden increase in cases in Iran is "deeply concerning". #Virus #Covid19 #Coronavirus #GlobalHealth #Iran #BBCNews

A post shared by BBC News (@bbcnews) on

Contagios de Covid-19 en Irán

Irán es el país del Medio Oriente con mayor número de infectados por coronavirus. Ya van 16 muertes y al menos 95 casos confirmados, incluido el viceministro de salud y un parlamentario.

Las autoridades cancelaron conciertos y partidos de fútbol, y el cierre de escuelas y universidades en muchas provincias, e instan a los iraníes a quedarse en casa, refieren las agencias de noticias.