Conectate con Nosotros

Venezuela

EEUU tiene en la mira a los rojitos

Destapan el ataque de Trump a Maduro por mar (Detalles imperdibles)

Publicada

el

Publicado por Endrina Borges
bloqueo naval de Trump a Maduro

Un alto funcionario del Gobierno de Donald Trump, reveló que las opciones están puestas sobre la mesa y existe un posible bloqueo naval a Nicolás Maduro.

De acuerdo con la versión del funcionario, Trump está pidiendo a la administración el uso de “todas las herramientas necesarias para presionar a Maduro con el objetivo de asegurar elecciones libres y justas”.

Asimismo manifestó que el Primer Mandatario de EEUU se siente “frustrado” con la situación del país costero.

Asimismo, de acuerdo con el funcionario, Trump también estaría frustrado con España. A su juicio, el gobierno de Pedro Sánchez “es demasiado complaciente con los aliados de Maduro”.


Los detalles del bloqueo naval de Donald Trump a Nicolás Maduro

En su declaración, explicó que Estados Unidos no se encuentra solo en los esfuerzos militares contra Maduro.

“Algunos líderes latinoamericanos reconocen que la fuerza militar puede ser necesaria porque los esfuerzos lentos para derrocar a Maduro son insostenibles”.

El alto funcionario anunció que “aproximadamente dentro” de un mes EEUU lanzará una estrategia para el Hemisferio Occidental en la que detallará los objetivos en América Latina.

Esta estrategia es bautizada como “doctrina Trump”. Un plan similar a la Doctrina Monroe pues el objetivo es “fomentar gobiernos democráticos” en el continente. “Venezuela, Cuba y Nicaragua siguen siendo impedimentos”, explicó, al tiempo que catalogó de “inaceptables” los esfuerzos de Rusia y China para sostener a Maduro.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1227372247775694848

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Destapan el ataque de Trump a Maduro por mar (Detalles imperdibles)

Send this to a friend