Conectate con Nosotros

Venezuela

Todos manejan cuentas en Suiza

Destapan minita de oro de embajador de Zapatero que saqueó Pdvsa ¡Su familia cae!

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
cuentas del ex embajador Raúl Morodo

Raúl Morodo, ex embajador de España en Venezuela, y cuatro miembros de su familia, están embarrados, pues destaparon sus cuentas en bancos de Suiza.

La Audiencia Nacional de España anunció que las autoridades suizas confirmaron que la familia del exembajador Morodo tiene cuentas bancarias millonarias en el país helvético. Esta información surge mientras el juez español Santiago Pedraz investiga una trama de corrupción de Morodo con Pdvsa.

Es preciso recordar que Morodo fue embajador en Caracas durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, entre los años 2005 y 2007.


Las cuentas del ex embajador Raúl Morodo y el saqueo a Pdvsa

Pedraz sigue la pista de las transacciones comerciales internacionales, blanqueo de capitales y delitos fiscales en el supuesto saqueo por parte de la familia Morodo a la petrolera venezolana. El desfalco a Pdvsa sería de aproximadamente de 5,4 millones de dólares, reseña El País.

Las investigaciones del juez y de la autoridad suiza demostraron que Raúl Morodo, su hijo Alejo, y las esposas de ambos, disponen de cuentas bancarias suizas.

A Morodo además le descubrieron un vasto patrimonio inmobiliario adquirido en España con dinero ilícito. Los fondos supuestamente proceden en su mayoría de la compañía estatal Petróleos de Venezuela.

Hay siete personas implicadas en el caso e investigadas por Pedraz. Entre ellas están los hijos y nueras de Morodo, a quienes señalan por obtener decenas de millones de euros de la petrolera a cambio de asesoramientos fingidos en Portugal y otros países europeos.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Destapan minita de oro de embajador de Zapatero que saqueó Pdvsa ¡Su familia cae!

Send this to a friend