Skip to content

Detalles de espanto del asesinato de Estefany Ortega

El móvil que se maneja es el pasional

El asesinato de Estefany Ortega conmocionó a todo el estado. A la joven le dispararon cuando salía de un sitio nocturno en Maracaibo. Investigan a un mexicano.

Estefany Ortega Zavala estaba próxima a cumplir 27 años. Nació en Colombia y siendo una niña de unos siete años sus padres la llevaron a Venezuela. Se residenciaron en Maracaibo. Allí llevaban una vida tranquila.

La pequeña al convertirse en adolescente comenzó a llamar la atención por su belleza. Sus estudios no pasaron de la secundaria. Luego tuvo pequeños empleos en tiendas hasta que comenzó a tener peligrosas amistades.

Los últimos dos años se quedó sola junto a su madre pero luego se independizó y residía entre San Francisco y Maracaibo, en casas arrendadas y con amigas. La vida nocturna de Maracaibo le abrió un mundo donde fue seducida por el dinero y el poder. Dentro de esas andanzas se relacionó con sujetos vinculados a la mafia. Uno de estos fue un expram apodado «El Flash» quien fue abatido por autoridades policiales. Esa muerte “la salpicó” pues llegaron a señalarla de “pichar” a su pareja.

Asesinato de Estefany Ortega en Mi Vaquita

Este domingo 26 de enero, como a las tres de la madrugada, su encanto y exuberante figura se estrelló contra el asfalto de la calle 3H de Maracaibo luego que un sicario, que recién había bajado de una potente moto Kawasaki KLR color negro, le disparara en el cuello.

Pocos segundos antes Estefany había salido de un lujoso centro nocturno. Había llegado allí mostrando sus hermosos atributos con un vestido negro y acompañada de su pareja, un joven dueño de un concesionario de autos y de una amiga.

Según declaraciones que testigos habrían ofrecido a los investigadores de la base de homicidios del CICPC-Zulia, a la salida del centro nocturno, el hombre que acompañaba a Estefany y su amiga, se quedaron en la puerta pues fueron advertidos que dos sujetos rondaban el local en una moto.

Estefany ya se había adelantado y fue cuando uno de los ocupantes de la moto bajó de la parrilla y le disparó a la joven matándola en el acto.

“Pudieron ser tres los muertos si hubieran caminado juntos al carro”, dijo uno de los testigos.

Un mexicano como sospechoso

Pero los investigadores creen que los pistoleros tenían un solo objetivo….la hermosa chica. Trascendió que Estefany mantuvo una relación con un hombre mexicano y esta luego lo dejó. Se desconoce si ese sujeto tenía alguna relación con un cartel de droga. Lo cierto es que la hoy occisa había viajado a México en varias ocasiones.

Familiares de la víctima supieron de esa relación y no descartan que esta guarde relación con esa muerte.

La madre de la joven (A la izquierda) rindió declaraciones en el Cicpc

Los sabuesos de la policía científica investigan además otra relación amorosa que tuvo Estefany y a su pareja actual, el referido empresario quien desde tempranas horas acudió a la sede del Eje de Investigaciones de Homicidios donde rindió declaración. La hipótesis que cobra mayor fuerza para los detectives es la pasional.

Dentro de las pesquisas los detectives hacen un rastreo del celular de la víctima, a fin de obtener rastros de las personas con quienes mantuvo contacto las últimas horas.

La madre de Estefany comentó que ella últimamente no tenía mucho contacto con su hija, pues no residían juntas. Dijo que en Venezuela ahorita se encuentra sola y que sus otros hijos y el padre de Estefany se encuentran en Colombia. Reveló que su hija asesinada no tuvo hijos y no dejó dinero, al punto que buscan ayuda para darle sepelio.

Fuente: Noticia al Día