Skip to content

Detalles del doble feminicidio de colombianas en Barinas

Las acuchillaron hasta morir

Dos colombianas fueron asesinadas en Barinas, informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

A través de su cuenta en Instagram, Rico detalló que dos ciudadanas de origen colombiano fueron secuestradas al salir de un salón de belleza ubicado en Barinas y posteriormente asesinadas a cuchilladas.

Asesinadas dos colombianas en Barinas

Según el funcionario, por este doble feminicidio detuvieron a tres personas, entre ellos Marco Antonio Lizarazo Prieto (34), apodado ‘Marranote’, quien planificó el crimen.

También capturaron a la colombiana Oneida Vásquez, de 36 años, quien supuestamente era pareja de Marranote, y Eduar Daniel Pérez Torres, de 28, alias Tama.

Los sujetos raptaron a la productora agropecuaria Sara Eugenia Rojas Arenas (56) y su hija Sara Gabriela Castro Rojas de (17).

“Abordaron a las víctimas al salir de un salón de belleza ubicada en Socopó, donde fueron raptadas por los implicados, trasladándolas hasta un paradero solitario”, precisó.

Luego las asesinaron con un arma blanca y un objeto contundente, para meterlas dentro del vehículo de la víctima e intentar simular un accidente de tránsito.

“En el recorrido, el vehículo presentó fallas, optando los victimarios por quemar el vehículo con las mujeres dentro del automotor”, señaló Rico.

View this post on Instagram

Cicpc esclareció un doble femicidio en Barinas El comisario general Douglas Rico este lunes en rueda de prensa ofreció un balance sobre las investigaciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde se lograron esclarecer dos homicidios, un robo y un fraude. Señaló que el Eje de Investigaciones de Homicidios Barinas, base Socopó detuvo a Marco Antonio Lizarazo Prieto (34), apodado Marranote de nacionalidad colombiana, quien se encargó de planificar el hecho, Oneida Vásquez (36) de nacionalidad colombiana, pareja de alias Marranote y Eduar Daniel Perez Torres (28) apodado Tama por el doble homicidio de la productora agropecuaria Sara Eugenia Rojas Arenas (56) y su hija Sara Gabriela Castro Rojas de 17 años, ambas de nacionalidad Colombiana. Las víctimas fueron abordadas al salir de un salón de belleza ubicada en Socopó, donde son raptadas por los implicados, trasladándolas hasta un paradero solitario, les dan muerte con un arma blanca y un objeto contundente, una vez perpetrado el hecho, las introducen nuevamente en el vehículo de la víctima, con intención de simular un accidente automovilístico, en el recorrido, el vehículo presenta fallas, optando los victimarios por quemar el vehículo con las mujeres dentro del automotor; este hecho se originó luego que la Sara Eugenia, descubriera que el encargado de su parcela, Marco Lizarazo, se encontraba comercializando sus semovientes. Quedan por aprehender a Elver Tarazona González (40) apodado Jean Carlos y miembro de grupos irregulares de autodefensas unidas de Colombia, paramilitar y Luis Miguel Urquia Vera (42) apodado Miguelito, quienes están siendo intensamente buscados por las autoridades.

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

Cometieron el crimen luego de que la productora se enterara que Marco Lizarazo comercializaba sus semovientes.

Además agregó: “Quedan por aprehender a Elver Tarazona González (40), apodado ‘Jean Carlos’ y miembro de grupos irregulares de autodefensas unidas de Colombia; y Luis Miguel Urquia Vera (42) apodado ‘Miguelito’, quienes están siendo intensamente buscados por las autoridades”.