Skip to content

Detalles del fatal accidente de avioneta en Bogotá

Al menos cuatro personas fallecieron en el hecho

Al menos cuatro personas perdieron la vida durante un fatal accidente de avioneta ocurrido en el norte de Bogotá, Colombia.

Según lo informado por la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) un avión bimotor se precipitó a tierra al poco tiempo de despegar del aeropuerto de Guaymaral, al norte de la capital colombiana.

Cuatro muertos por accidente de avioneta en Bogotá

La aeronave era un Piper PA-31 matrículas HK-4686 y operado por la empresa Aerotaxi Guaymaral que se dirigía a la ciudad de Villagarzón, en el departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador.

El vuelo salió a las 3: 44 de la tarde y se accidentó en las inmediaciones del aeropuerto de Guaymaral, de donde salió minutos antes.

Según lo informado por las autoridades locales, los cuatro ocupantes que estaban a bordo de la aeronave murieron en el accidente, aunque no se dieron a conocer sus identidades.

Funcionarios de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil comenzaron las investigaciones en torno a este hecho para conocer las causas del mismo.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó el accidente: “Nuestras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. Cuenten con Bogotá para el apoyo que requieran en este momento difícil”.