EP | MundoVenezuelaDetalles del horrendo ataque del ELN a médico venezolana

Detalles del horrendo ataque del ELN a médico venezolana

Un ataque perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) a una médico venezolana, dejó a la criolla herida de gravedad.

Una profesional de la salud fue atacada con armas de fuegos por presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y recibió un impacto de bala en su cabeza. La mujer es oriunda de Venezuela.

Ataque de ELN a médico venezolana

A la víctima de este hecho la identificaron como Lady Leonor Cáceres Pernía, de nacionalidad venezolana. La mujer se desempeña como médico en la Ese Regional Norte de Salud del municipio de Tibú, en Colombia.

Se conoció que el atentado se ejecutó el pasado 3 de marzo cuando la profesional de la medicina llegaba a su residencia.

Según las investigaciones preliminares, los miembros del ELN serían los presuntos responsables del ataque.

Debido a la gravedad de la herida que sufrió la víctima, fue necesario trasladarla a bordo de una aeronave del Ejército Nacional Colombiano, Fuerza de Tarea Vulcano, hacia Cúcuta.

La criolla recibió asistencia médica de forma oportuna, pero su estado de salud es reservado.

Recientemente, un carro bomba explotó cerca de una base militar en Arauca, se desconoce si este hecho también fue orquestado por miembros del ELN.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1219568525301469185

 

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.