Conectate con Nosotros

Venezuela

Se regirán por la terminación del RIF

Detalles del nuevo calendario fiscal para el pago del IVA

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
modificación del pago del IVA
La información la ofreció el superintendente José David Cabello. FOTO: Archivo

José David Cabello, superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), informó cómo será la modificación del pago del IVA.

Los detalles los ofreció el pasado jueves 27 de agosto. En esa oportunidad también mencionó que el nuevo calendario fiscal en Venezuela se regirá por la terminación del Registro de Información Fiscal (RIF).

Detalles de la modificación del pago del IVA

Cabello agregó que la modificación del pago de Impuesto del Valor Agregado (IVA) es “bastante simple”.


“El proceso ya es conocido por los empresarios y comerciantes, es bastante simple sólo que ahora la modalidad será manejada bajo terminación de RIF”, dijo Cabello.

A través de este mecanismo los comerciantes disponen de un día a la semana para hacer el reintegro del IVA que se haya generado en los últimos 15 días, de acuerdo a la terminación de su RIF.

De igual manera indicó que con esta modificación se busca el reimpulso productivo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país.

“Cambiar la modalidad de reintegro del IVA al Estado ayuda a financiar a los empresarios, porque el reintegro que se hacía semanal lo harán quincenal de manera que podrán hacer un uso más eficiente del dinero que les ingrese producto de sus ventas y actos comerciales hasta el 31 de diciembre del 2020”, dijo.

Cabe recordar que Nicolás Maduro anunció la semana pasada un conjunto de medidas económicas que incluyen el pago complementario de nóminas en el sector privado, bono para trabajadores independientes, prohibición de ejecutar garantías y reclasificación de riesgo crediticio y prohibición de desalojo forzoso

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Detalles del nuevo calendario fiscal para el pago del IVA

Send this to a friend