EP | MundoMundoDetectan actividad militar inusual en Corea del Norte ¡Algo pasó con Kim...

Detectan actividad militar inusual en Corea del Norte ¡Algo pasó con Kim Jong-un!

El misterio que rodea la posible muerte de Kim Jong-Un sigue sin ser revelado. El hermetismo de las autoridades norcoreanas impide conocer más detalles sin embargo detectaron un extraño movimiento militar.

El incremento del movimiento de la Fuerza Aérea de Corea Norte resulta sospechoso, así lo informaron los reportes anunciados desde Corea del Sur quienes están atentos ante el desarrollo de las actividades ante los rumores sobre el estado de salud de su “líder supremo” Kim Jong-un.

Jeong Kyeong-doo, ministro de Defensa surcoreano informó que el territorio dominado por el dictador incrementó las operaciones de vuelo de su Fuerza Aérea y pruebas de misiles.

Todo es un misterio sobre la posible muerte de Kim Jong-un

Corea del Sur alertó sobre un “aumento inusual” de la actividad de la Fuerza Aérea norcoreana y de la inspección de la preparación para el combate de ese país.

“Corea del Norte […] estaba intensificando las tensiones militares mediante un aumento inusual de las actividades de inspección para su posición de disposición combativa, principalmente de su artillería, y las operaciones de vuelo de sus aviones de la Fuerza Aérea”. Detalló el ministro.

Jeong además acusó a Pyongyang de desarrollar sus armas sin responder a las ofertas de conversaciones sobre la desnuclearización de la península. Corea del Norte realizó cinco ensayos de nuevas armas, así como disparos de artillería.

Informó que desde el pasado mes de de diciembre, Pyongyang ha probado múltiples cohetes y misiles. En enero, el líder norcoreano, Kim Jong-un, aseguró que no veía razones para mantener la moratoria autoimpuesta por su país desde el 2018, sobre pruebas nucleares y de misiles de largo alcance.

Soldados norcoreanos durante un simulacro militar en un lugar no revelado, 10 de abril de 2020.

Tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos

La falta de respuesta de la administración de Trump a Corea del Norte para levantar las sanciones como acordaron pusieron de manifiesto las nuevas “hostilidades” entre ambas naciones. Las conversaciones se estancaron. 

Corea del Norte duda de la voluntad de Estados Unidos para alcanzar un acuerdo. Amenazó con “buscar un nuevo camino” para defender su soberanía nacional. Esto si Washington no para su hostilidad hacia Pyongyang. Le aseguraron a Trump que  “no tienen nada que perder”.

Por su parte, su líder, Kim Jong-un sigue sin ser visto desde que incrementaron los rumores sobre su delicado estado de salud tras sufrir un supuesto ACV. Las maniobras militares buscarían desviar la atención hacía Jong-un aunque Corea del Sur informó que la ausencia del líder no supone que esté en riesgo.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.