EP | MundoVenezuelaDetectan presencia del Cartel de Sinaloa en Venezuela, sepa en cuál ciudad

Detectan presencia del Cartel de Sinaloa en Venezuela, sepa en cuál ciudad

Un reportaje de la revista Insight Crime aseguró que El Cartel de Sinaloa  está en Venezuela. Utiliza al país como un trampolín para distribuir la droga.

La revista Insight Crime reveló a través de un reportaje que el famoso cartel mexicano está alojado en un pueblo de  una ciudad de Venezuela y los residentes de la zona han notado los cambios desde que el grupo se instaló.

“Una serie de pruebas que, según dicen, confirma la presencia de grupos criminales mexicanos. Los ganaderos, los fabricantes locales y los residentes han presenciado la entrada de vehículos de lujo a la ciudad, fiestas a todo volumen, una mayor demanda de prostitución y otras anomalías que han cambiado la vida cotidiana’’, expresó una fuente a Insight.

El grupo de narcotraficantes encontró el refugio perfecto bajo la mirada del régimen de Nicolás Maduro para hacerse dueños de la zona y continuar son sus negocios turbios, reseñó el reportaje.

El Cartel de Sinaloa se instaló en esta ciudad de Venezuela

Revelaron que están radicados en un pueblo llamado Machiques de Perijá en el noroeste del estado Zulia. La frontera con Colombia está muy cerca y sus habitantes expresaron que el sector fue renombrado como “Sinaloa’’.

“No es solo un nombre aleatorio, muchos de los pilotos [de los aviones de drogas] son ​​mexicanos. Los hemos visto hablando en hoteles, y una persona con este acento es fácil de recordar. Llaman a esta ciudad nuestra, Sinaloa ”, dijo un local a InSight Crime.

Según algunos análisis realizados los traficantes mexicanos podrían haber creado más de 400 pistas de aterrizaje clandestinas en el Zulia con la ayuda del Ejército de Liberación Nacional y la Fuerza Armada.

Recientemente Estados Unidos acusó a Nicolás Maduro y a varios reconocidos líderes oficialistas de narcotráfico y corrupción. Ofrecieron una recompensa para poder capturarlos.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1247885583919136768

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1247885583919136768

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.