Conectate con Nosotros

Venezuela

No podrá ingresar al país por 10 años

Detienen a espía del chavismo en Colombia, vigilaba a los militares ¡Entérate!

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
Detención de un espía venezolano en Colombia
Las autoridades colombianas arrestaron al sospechoso que se hacía pasar por vendedor. FOTO: Google

Las autoridades realizaron la detención de un espía venezolano en Colombia y los internautas no paran de expresar su indignación por los detalles de la aprehensión. El hombre forma parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El Ejército colombiano reveló el pasado miércoles 10 de junio que el sospechoso ingresó al país con el objetivo de registrar cada uno de los movimientos de las unidades militares.

Detención de espía venezolano en Colombia

La Brigada Blindada realizó la detención de un espía venezolano en Colombia. FOTO: Google

El individuo identificado como Gerardo José Rojas Castillo era procedente de la ciudad de Carora, estado Lara. En su detención participaron agentes de la Brigada Blindada y el Ministerio de Relaciones Exteriores


Detalles de la detención de un espía venezolano en Colombia

Rojas pertenece a las fuerzas militares venezolanas e ingresó al país vecino para poder documentar los movimientos que hicieran las autoridades colombianas. Por mucho tiempo fingió ser dueño de un puesto de jugos y luego ingresó a una empresa de Transportes como vigilante de seguridad.

Detención de espía venezolano en Colombia

El sospechoso tenía documentos que lo certificaban como militar activo en Venezuela. FOTO: Google

“En el momento de su aprehensión esta persona tenía en su poder documentos que le acreditan como militar activo en el grado de sargento segundo”, detalló el Ejército

Sus empleos le daban la facilidad de mantener en permanente observación los departamentos de La Guajira y Cesar en la capital de Valledupar. El hombre posee capacitación militar de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

“A través de un comunicado @MigracionCol informa que hace pocos minutos fue expulsado del territorio nacional el ciudadano venezolano Gerardo José Rojas Castillo, militar infiltrado con fines de espionaje. Por 10 años no podrá ingresar a Colombia’’, expresó un usuario en Twitter.

Por otra parte, Carlos Holmes, ministro de Defensa de Colombia, aseguró que comenzarían una investigación para ver si en las Fuerzas Armadas había vínculos con “regímenes dictatoriales de la región’’.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Detienen a espía del chavismo en Colombia, vigilaba a los militares ¡Entérate!

Send this to a friend