Conectate con Nosotros

Mundo

Hay protestas en todo el país

¡Devaluación! Tiembla Chile, el peso se desploma a su mínimo histórico

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
caída del peso chileno 2020

¡Debacle! El peso chileno presentó una caída inédita y alcanzó su mínimo histórico frente al precio del dólar hoy lunes 9 de marzo de 2020.

Medios chilenos reseñan que la mañana de este lunes el peso sufrió una devaluación, por lo que el dólar se ubica en torno a los 845, 70 pesos por unidad. Esta bajada ocurre en medio de protestas en el país por las medidas económicas del presidente Sebastián Piñera.

Caída histórica del peso chileno en 2020

El precio del dólar en Chile hoy lunes 10 de marzo alcanzó su máximo histórico, y sobrepasó el anterior récord, que fue de 829 pesos el 28 de noviembre de 2019.


Cuando ocurrió la devaluación de noviembre, el Banco Central de Chile anunció que se vio obligado a realizar una inyección de 20.000 millones de dólares en el mercado cambiario. Este proceso inició a finales del año pasado y debería extenderse hasta mayo, refiere RT.

La divisa de Chile presentó fluctuaciones en las semanas recientes y su desestabilización coincide con la caída del precio del petróleo en el mundo, que el domingo registró una baja de 32 %, hasta los 27 dólares por barril. Así lo reseñan las agencias de noticias.

https://twitter.com/EP_Resumen/status/1225151818755444739

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Devaluación! Tiembla Chile, el peso se desploma a su mínimo histórico

Send this to a friend