EP | MundoMundoDevelan más detalles de la orden de detención de Evo Morales

Develan más detalles de la orden de detención de Evo Morales

El Gobierno de Bolivia revela más detalles sobre la orden de detención del expresidente Evo Morales, quien está señalado por los delitos de “sedición y terrorismo”.

El ministro del Interior del Gobierno, Arturo Murillo, informó que pidió a la Interpol activar la “aprehensión internacional” contra el expresidente Evo Morales. Murillo justificó la medida argumentando que Morales “no puede estar andando como Pedro por su casa” y que debe a la población de Bolivia “muchas explicaciones”.

Detalles de la orden de detención de Evo Morales

“Lo estamos esperando, que venga, que no tenga miedo, lo vamos a cuidar, le vamos a dar protección. No le pasará nada, pero sí tiene que rendir cuentas en este país, eso es importante para nosotros”, afirmó Murillo.

Sobre el expresidente boliviano pesa una orden de captura, emitida por la Fiscalía de Bolivia, por los presuntos delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo, tras las denuncias presentadas por el Gobierno en contra del exmandatario.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1193301943034232832

Este anuncio llega poco después de que el Ministerio de Justicia informara que se abrirán investigaciones a 592 exaltos funcionarios del Gobierno de Morales, para determinar sus responsabilidades en presuntos actos de corrupción.

El dimitido mandatario salió de su país el pasado 12 noviembre, con destino a México, luego de que la Fuerza Armada lo presionara para renunciar. Un mes después, se trasladó a Argentina, donde se encuentra en calidad de refugiado.

Fuente: RT Actualidad

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.