Conectate con Nosotros

Venezuela

Se lo llevaron de su casa ubicada en Maracay

Dgcim detuvo al coronel Andrade Morales

Publicada

en

Dgcim se llevó detenido al coronel Andrade Morales

Funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se llevaron detenido al coronel Andrade Morales.

La periodista Sebastiana Barráez, estudiosa de la fuente militar, denunció a través de su cuenta de Twitter, que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar detuvieron al coronel activo, Yover Jesús Andrade Morales.

Dgcim se llevó detenido al coronel Andrade Morales

De acuerdo con lo señalado por la comunicadora, los funcionarios se habrían llevado al oficial de la aviación de su casa ubicada en la ciudad de Maracay, del estado Aragua.

La periodista aseguró que Morales Andrade denunció personalmente ante el general Vladimir Padrino López, algunas irregularidades que estaban suscitándose a lo interno de la Aviación.

Por lo que Barráez responsabilizó directamente a Padrino López de lo que pueda sucederle al coronel detenido por los presuntos funcionarios de la Dgcim.

“Usted general Padrino López es responsable directo de lo que suceda con este oficial porque él acudió ante Ud para denunciar lo que estaba sucediendo en la Aviación militar”, escribió.

Fuente: El Carabobeño

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Venezuela

El sistema biopago no fue instalado en las gasolineras

Primer día de abastecimiento de gasolina es un despelote ¿sigue gratis?

Cobro de gasolina con biopago
Sistema biopago para el cobro de la gasolina. FOTO: El Carabobeño.

El cobro de la gasolina con biopago terminó siendo un caos durante el primer día de implementación de este sistema.

Este lunes 1 de junio se reactivaron 1.368 estaciones de servicio en todo el país con combustible a nuevos precios.

Cobro de gasolina con biopago terminó en caos

El gobierno nacional anunció que la gasolina subsidiada en el país costaría 5.000 bolívares por litro y para hacer los cobros implementaron un nuevo sistema de biopago.

Este sistema estaría interconectado entre las diferentes estaciones de servicio a fin de garantizar que los ciudadanos tengan acceso al combustible.

Cobro de gasolina con biopago

Sistema biopago para el cobro de la gasolina. FOTO: Noticia Final.

La gasolina subsidiada además sería limitada, 120 litros para carros y 60 litros para motocicletas es lo que podrán comprar al mes.

Sin embargo este lunes, cuando las estaciones de servicio ya estaban listas para abastecer de combustible a la población, el sistema de cobro no había sido instalado.

Ante esta situación las gasolineras terminaron prestando servicios sin poder cobrar por el combustible.

Así lo confirmaron usuarios de la estación de servicio El Termina, ubicada en Barquisimeto, estado Lara, quieres cargaron el combustible de forma gratuita.

Explicaron que les entregaron el combustible sin cobrarles: “Porque el sistema biopago del régimen de Nicolás Maduro nunca llegó”.

Sigue Leyendo

Venezuela

Exigen una investigación imparcial del caso

¡Lo lanzaron del piso 5! Atroz asesinato de un Dgcim por oscuros motivos

sargento de la Dgcim asesinado
Funcionario de la Dgcim con el rostro cubierto en un operativo. FOTO: AlbertoNews.

La abogada y defensora de los derechos humanos Tamara Sujú denunció el caso de un sargento de la Dgcim asesinado por negarse a ejecutar torturas.

Se trata del sargento segundo Armando Monsalve quien murió el pasado domingo 31 de mayo en el Hospital Militar después de pasar un año hospitalizado.

Denuncia caso de sargento de la Dgcim asesinado

De acuerdo con señalado por Sujú, el funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) quedó cuadrapléjico tras sufrir agresiones.

sargento de la Dgcim asesinado

Sargento segundo Armando Monsalve posando. FOTO: Facebook.

La abogada también compartió un video de Monsalve donde este relata las agresiones que sufrió por negarse a ejecutar torturas contra los presos en ese organismo.
Contó que como castigo por no cumplir la orden lo drogaron y lanzaron desde el quinto piso de la sede de la Dgcim hace un año.

Como consecuencia estuvo hospitalizado durante un año y fuertemente custodiado por la Dgcim.

Sujú reveló que conocía del caso desde hace bastante tiempo, pero no lo dio a conocer por temor a que le hicieran más daño.

“Temía mucho que lo terminaran de matar”, subrayó la defensora de DDHH.

Ante su fallecimiento, la abogada pidió que se haga una investigación imparcial que incluya un examen médico forense hecho por expertos internacionales o privados.

Sigue Leyendo

Venezuela

Las autoridades continúan investigando

Policía se suicida en La Guaira, lo que hizo antes fue atroz ¡Por celos!

cicpc
Patrulla del Cicpc en medio de un operativo policial. FOTO: Google

El suicidio de un policía en La Guaira causó revuelo luego de que el Eje de Homicidios y Medicatura Forense de la Delegación del estado informara que José Barceló Dhereux, de 30 años de edad, se había quitado la vida luego de matar a su amigo.

La víctima del asesinato fue identificado como Elvis Rafael Jiménez Ramos (36) y según reseñaron varios medios locales, este mantenía una relación la esposa de su mejor amigo. Presuntamente esto provocó la pelea entre los dos.

suicidio de un policía en La Guaira

Del lado izquierdo se encuentra José Baceló y del derecho Elvis Jiménez. FOTO: Google

El trágico hecho ocurrió en una residencia ubicada a la altura del Puente Tanaguarena. Baceló luego de cometer el crimen huyó hacía su casa, minutos después de entrar los vecinos reportaron un disparo. Al ingresar a la vivienda lo encontraron muerto.

Detalles del suicidio de un policía en La Guaira

Baceló era miembro de la octava promoción de la policía y Elvis era muy querido en su sector por ser dueño de un puesto de empanadas. El móvil del crimen fueron los celos y la ira que sintió José al enterarse que su amigo estaba con su esposa.

No sabes el dolor tan grande que nos dejas hermano Elvis, te mataron como un perro, una venganza mala, no te merecías morir así. Los Mou seguiremos esta vida dando lo mejor de nosotros, dando ejemplo de constancia y trabajo. Jamás te olvidaremos hermano’’, expresó un usuario en Instagram.

El pasado domingo 31 de mayo sepultaron los cuerpos de los dos hombres. Lo que se sabe hasta el momento es que el oficial mantenía más de nueve años de relación con una mujer cuya identidad no fue revelada y tenía dos niñas pequeñas.

Sigue Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia

Todos los derechos reservados © 2020 EP | Mundo

Dgcim detuvo al coronel Andrade Morales

Send this to a friend