Conectate con Nosotros

Mundo

Desde la explosión en Beirut se desató una crisis en la nación

Dimite el gobierno del Líbano tras fuertes protestas

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Renuncia del Gobierno del Líbano
Los libaneses exigen respuesta tras la explosión en Beirut. FOTO: Agencias

La renuncia del Gobierno del Líbano es un hecho. Hamad Hasan, ministro de Sanidad, así lo confirmó este lunes a través del canal LBC.

Líbano vive una fuerte ola de tensión y protesta que incrementó durante el fin de semana. El detonante de la dimisión fue la corrupción que provocó la explosión en el puerto de Beirut y que cobró la vida de más de 150 personas.

Renuncia del Gobierno del Líbano

Horas después de las declaraciones del ministro de sanidad, Hasán Diab, el primer ministro libanés, confirmó la dimisión del Gobierno.


“Queremos allanar el camino hacia la salvación nacional de nuestra patria. Anuncio hoy la dimisión de este Gobierno”, dijo Diab durante su discurso a la nación.

Varios ministros ya habían la separación de sus cargos en medio de protestas antigubernamentales.

En la capital libanesa se desató una ola de protestas tras la explosión del pasado 4 de agosto en Beirut cuando detonaron 2.750 toneladas de nitrato de amonio que permanecían desde el 2014 en un almacén sin las medidas de seguridad adecuadas.

Los habitantes de la capital salieron a las calles para hacer valer sus derechos y exigir soluciones tras el desastre que dejó el suceso.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dimite el gobierno del Líbano tras fuertes protestas

Send this to a friend