Conectate con Nosotros

EEUU

No se tiene clara la causa de muerte del joven

¡Dio positivo y no lo atendieron! Adolescente perdió la batalla

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
muerte de adolescente en EEUU

La muerte de un adolescente en EEUU causó un gran revuelo en los habitantes de la ciudad de Lancaster luego que no se le tratara en un centro de salud por no tener seguro.

El pasado 25 de marzo el alcalde de la ciudad de Lancaster, R. Rex Parris, informó en un video divulgado a través de Youtube la muerte de un adolescente de 17 años que no recibió atención por parte de una clínica de urgencias por no tener seguro médico.

El joven presentó síntomas de coronavirus, pero estaba sano. El pasado viernes 20 de marzo se encontraba bien y de un momento a otro su salud desmejoró completamente llevándolo a la muerte.

El alcalde aseguró que el personal de la entidad de salud lo refirió al Hospital Antelope Valley. Al menor de edad lo reportaron muerto el pasado martes 24 de marzo y el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles declaró que la causa era el coronavirus.


Muerte de adolescente en EEUU no cobra sentido

Al principio, el Departamento de Salud declaró que la razón de su muerte era el Covid-19, pero luego se retractaron y anunciaron que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades debían hacer más pruebas para dictaminar cuál fue la causa real.

“De camino al Hospital Antelope Valley sufrió un paro cardíaco. Pudieron reanimarlo y mantenerlo con vida durante unas seis horas. Pero cuando llegó allí, ya era demasiado tarde”, afirmó el alcalde respecto a la responsabilidad de la clínica que lo atendió.

El coronavirus ha desatado un caos en Estados Unidos y están viviendo junto al resto del mundo las consecuencias de la terrible enfermedad. Recientemente se convirtieron en el primer país con más de 100 mil casos.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1243928507522088960

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Dio positivo y no lo atendieron! Adolescente perdió la batalla

Send this to a friend