Skip to content

Diosdado Cabello le vuelve a pedir cacao a EEUU 

Cuestionó el diálogo de EEUU con Guaidó

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, soltó tremendo detalle sobre la relación de EEUU con Venezuela. Impone una condición para que mejore.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, reiteró este lunes que el régimen de Nicolás Maduro desea negociar con el gobierno de Estado Unidos.

Cabello en representación del Psuv apoyó cualquier intento de diálogo promovido por Nicolás Maduro, luego de que en una entrevista con el medio estadounidense The Whashington Post el líder oficialista manifestó su deseo de acercarse a la administración de Donald Trump.

La condición de Cabello para que mejore la relación de EEUU con Venezuela

Sin embargo, Cabello aclaró que Venezuela tendrá buenas relaciones con Estados Unidos, siempre y cuando desistan de sus deseos de embargar al país. Agregó que para que este escenario se dé es necesario que el gobierno de Trump respete a los venezolanos.

«Queremos relaciones reales, francas y de respeto con Estados Unidos. Que aprendan a respetar un Estado a un pueblo soberano, independiente y con una relación directa. El problema de ellos, es los recursos que tenemos y los únicos que podemos garantizar acceso al petróleo somos los revolucionarios. Si lo quieren, que paguen como debe pagar cualquier país del mundo», dijo en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

Destacó que hasta los momentos el gobierno de Estados Unidos decidió conversar con quienes no tienen el poder político en Venezuela.

«Estados Unidos debe llamar a Miraflores, allí les responderá Nicolás Maduro, como presidente de Venezuela», recalcó.

Manifestó que no es por la vía de las sanciones que se debe acorrarlar a la nación sino mediante el diálogo entre los países.

Fuente: El Nacional