Conectate con Nosotros

Venezuela

Contrasta bastante con el balance oficial

Diputado revela la verdadera cifra de muertos por COVID-19 en Venezuela

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
cifra de muertes por COVID-19 en Venezuela
Según datos oficiales hay 12,334 casos confirmados y 116 muertos. FOTO: Washingtonpost

Según el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, la verdadera cifra de muertes por COVID-19 en Venezuela es más elevada que la que publica el régimen de Nicolás Maduro.

Para el diputado Olivares la cifra de muertos por coronavirus en Venezuela no es la que promulga el Gobierno madurista. El político asegura que los hermanos Rodríguez han mentido sobre el número de fallecidos.

¿Cuál es la verdadera cifra de muertes por COVID-19 en Venezuela?

Según datos ofrecidos por el estado venezolano, hasta este lunes 20 de julio habían 12,334 casos confirmados y 116 muertos.


El parlamentario por el partido Primero Justicia aseguró que han muerto 205 personas por COVID-19 en Venezuela. Una cifra que contrasta con el balance oficial.

“Siguen aumentando los fallecidos, al día de ayer van 85 personas más de los que reporta la dictadura, es decir, el número real de fallecidos en nuestro país es de 205 venezolanos”, dijo Olivares durante la sesión virtual del Parlamento nacional.

Olivares recordó que su tolda política desde el mes de febrero alertaban sobre el nuevo coronavirus y para ese entonces recomendaban usar el tapabocas.

“En ese momento proponíamos usar ya la mascarilla y dábamos orientación. Hoy luego de 4 meses de cuarentena se ha perdido un tiempo valioso. Por eso cada fallecido es responsabilidad de Nicolás Maduro”, expresó Olivares.

Por otra parte, recriminó que Nicolás Maduro llamara “armas biológicas” a los venezolanos que están retornando al país.

“Hoy el venezolano tiene miedo porque si tiene COVID-19 es sinónimo de SEBIN o FAES y tenerlo es extorsión, es que te lleven a un hotel cuando estas sano y te tiren en el piso”, finalizó el diputado.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Diputado revela la verdadera cifra de muertos por COVID-19 en Venezuela

Send this to a friend