Conectate con Nosotros

Mundo

Varios países trabajan en la creación de la vacuna

Director de la OMS: “No hay solución y quizás nunca la haya”

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
solución para el coronavirus
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS. FOTO: AFP

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), soltó un aterrador pronóstico sobre la solución para el coronavirus.

El encargado del organismo advirtió este lunes 3 de agosto que quizás “nunca” haya una cura contra la pandemia pese a los esfuerzos de varios países por crear una vacuna.

Desalentador pronóstico sobre la solución para el coronavirus

Las declaraciones nada alentadoras de Tedros llegan en un momento en el que la OMS contabiliza cerca de 18 millones de infecciones y más de 686 mil fallecidos en todo el mundo.


“No hay solución y quizás nunca la haya”, declaró el director general en medio de una conferencia de prensa en línea.

“Varias vacunas se encuentran en la fase tres de las pruebas clínicas y todos esperamos que de ellas salgan vacunas eficaces que ayuden a que la gente no se infecte, pero ahora mismo no hay una panacea, y quizá no la haya nunca“, admitió.

Reiteró que es necesario continuar con las medidas de seguridad como el “distanciamiento físico, lavarse las manos de forma constante, no toser al lado de otros, llevar mascarilla y reforzar la vigilancia”.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Director de la OMS: "No hay solución y quizás nunca la haya"

Send this to a friend