EP | MundoVenezuelaDirector de las Faes le envía una sentencia a El Coqui

Director de las Faes le envía una sentencia a El Coqui

Este jueves 27 de agosto se dio a conocer la respuesta de las Faes a El Coqui luego del reciente enfrentamiento suscitado en la Cota 905 en el que resultó muerto un funcionario policial.

Miguel Domínguez, director de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), salió al paso y aclaró que el sitio donde se produjo el intercambio de disparos no es “ninguna zona de paz”.

“A nosotros nadie nos ha instruido sobre que la Cota 905 sea una zona de paz. Siempre que han habido situaciones con bandas criminales que ocupan la Cota 905, hemos dado respuestas contundentes. El día de ayer (martes) fue una muestra de eso”, aseguró el oficial.

Respuesta de las Faes a El Coqui

Durante una jornada de entrega de tapabocas efectuada en la parroquia Catia, el comisario general envió un contundente mensaje a El Coqui, quien lidera una peligrosa banda en Caracas. Aseguró que este individuo y los miembros de su banda terminarán en una cárcel.

El funcionario también desmintió que la retirada de los oficiales de dicha zona haya sido por “órdenes superiores”

 “Nosotros fuimos emboscados por una banda criminal que está siendo buscada, que está geo-referenciada, que está plenamente identificada, que está solicitada, todos y cada uno de sus miembros. Aquí nadie puede decir que aquí alguien los protege o algo parecido, al contrario”, agregó.

De igual manera reiteró que la mencionada banda criminal tiene sus días contados y su mensaje para El Coqui fue claro.

“Les espera la cárcel y si se enfrentan a las Faes, tendrán una respuesta contundente, haciendo uso legítimo de la violencia del Estado, que eso nos lo permite la ley”.

Domínguez también informó que los oficiales que resultaron heridos en el enfrentamiento del pasado martes se encuentran estables.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.