EEUU
“No hables. Hablar toma mucho oxígeno”
Divulgan lo último que le dijo Chauvin a George Floyd

El pasado miércoles 9 de julio se hizo pública una transcripción de las palabras de Derek Chauvin a George Floyd durante el procedimiento policial en el que el afroamericano perdió de la vida por asfixia.
El abogado de Thomas Lane, uno de los oficiales involucrados en el asesinato de Floyd, mostró al transcripción del episodio en el que el expolicía presionó con su rodilla el cuello del sospechoso.
¿Cuáles fueron las palabras de Derek Chauvin a George Floyd?
En un intento por lograr que el juez desestime los cargos contra Lane, el abogado Earl Gray divulgó la conversación en la que Chauvin le dijo el occiso “no hables. Hablar toma mucho oxígeno”.
Lane enfrenta delitos de ayudar e incitar al homicidio en segundo grado, según señaló la cadena de noticias CNN.
George Floyd murió el pasado 25 de mayo luego de que Chauvin presionara su cuello con la rodilla durante al menos nueve minutos. Los entonces oficiales Lane y Kueng ayudaron a Chauvin a contener a Floyd, mientras que el expolicía Tou Thao estaba cerca del lugar.
A continuación, la transcripción divulgada por CNN:
- Floyd: Ok, Ok. Me quiero acostar en el suelo. Me quiero acostar en el suelo. ¡Me quiero acostar en el suelo!
- Lane: Te estás metiendo en el carro…
- Floyd: ¡Me quiero acostar en el suelo! Me estoy agachando, me estoy agachando, me estoy agachando…
Una vez contra el suelo
- Floyd: Se acabó, se acabó. Soy claustrofóbico. Me duele el estómago. Me duele el cuello. Todo me duele. Necesito un poco de agua o de algo, por favor. ¿Por favor? No puedo respirar, oficial.
- Chauvin: Entonces deja de hablar y de gritar.
- Floyd: Me vas a matar.
- Chauvin: Entonces cállate y deja de gritar. Se necesita mucho oxígeno para hablar.
- Floyd: Por favor, amigo. No puedo respirar, no puedo. ¡Ey! ¡Ellos me van a matar! ¡Ellos me van a matar! No puedo respirar. No puedo…
Luego de esto, Floyd quedó inconsciente y más tarde falleció en el hospital.
After George Floyd repeatedly told police that he couldn't breathe, former Minneapolis police Officer Derek Chauvin said, "Then stop talking, stop yelling, it takes a heck of a lot of oxygen to talk," according to transcripts of police body camera footagehttps://t.co/0HfXW6fQux pic.twitter.com/vIkhQrnUM3
— New Day (@NewDay) July 9, 2020
- Le puede interesar: ¡Polémica! Trump apoya la técnica policial que mató a George Floyd