Conectate con Nosotros

EEUU

La víctima fue identificada como George Floyd

Divulgan video de policía que asfixia a un hombre de color ¡Perturbador!

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
video de policía que asfixia a un hombre
Campaña mediática sobre el Black Lives Matter. FOTO: Google

El video de policía que asfixia a un hombre de color se volvió viral rápidamente en las redes sociales luego de que se expusiera el maltrato con el que un agente de la autoridad utilizó su poder para amedrentar al sospechoso.

El pasado lunes 25 de mayo en Minneapolis un oficial tumbó boca abajo a un sujeto afroamericano y puso su rodilla contra su cuello. La víctima no tenía armas y estaba esposado, los testigos escucharon cómo exclamaba que no podía respirar.

Uno de los presentes grabó el acontecimiento con su teléfono celular y en los comentarios empezó una ola de críticas por las acciones del funcionario agresor. Muchos internautas compararon el asesinato del hombre con el de Eric Garner, quien murió de una forma similar.

Video de policía que asfixia a un hombre indignó

En horas de la tarde del lunes dos agentes atendieron un llamado por una denuncia de falsificación de documentos en la calle número 3700 de Chicago Avenue Soth. Al llegar encontraron a George Floyd, según lo identificaron en Internet, bajo los efectos del alcohol.

Se le pidió que saliera del vehículo y él al hacer caso omiso provocó la ira de los oficiales. Lo sacaron a la fuerza del automóvil y procedieron a colocarle las esposas. Alegaron que George tenía problemas médicos.


Durante todo el material audiovisual se puede ver como el policía ahoga a propósito a la víctima con su rodilla. Floyd se retuerce en el suelo gritándole que no podía respirar y acusándolos de querer matarlo. Luego de unos minutos quedó inconsciente.

Campaña mediática por George Floyd

En las redes sociales los usuarios mostraron su claro descontento sobre la situación y alegaron que los miembros del cuerpo de seguridad del Departamento de Policía de Minneapolis eran evidentemente racistas.

Justin Bieber tomó su cuenta de Instagram para hablar sobre el tema y comentar lo indignado y mal que se sintió al presenciar el terrible hecho. Al igual que muchos testigos en la escena expresó que se podía ver que lo ataron de forma intencional.

Las autoridades del estado anunciaron el despido inmediato de cuatro agentes involucrados con la muerte del hombre. Además recalcaron que ellos velan por la seguridad de los estadounidenses, no apoyan esas acciones.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Divulgan video de policía que asfixia a un hombre de color ¡Perturbador!

Send this to a friend