Conectate con Nosotros

Mundo

Incumplió su propio consejo

Doctor del gobierno violó el confinamiento por su amante ¡Tuvo mal final!

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
científico asesor de Boris Johnson

Un científico asesor de Boris Johnson violó el confinamiento que él mismo recomendó en el Reino Unido y lo castigaron.

En días pasados, un medio británico anunció que el profesor Neil Ferguson, rompió su propia orden de distanciamiento social durante la cuarentena. Esto ocasionó su renuncia en la lucha contra el coronavirus.

El científico asesor de Boris Johnson que violó el confinamiento

Neil Ferguson, doctor en Filosofía y experto en epidemiología, fue el encargado de aconsejar al primer ministro Boris Johnson de cerrar el Reino Unido durante el brote de coronavirus. Sin embargo, este martes Ferguson renunció a su cargo de asesor gubernamental por violar el aislamiento. 

Según el diario The Telegraph, Neil Ferguson sobrepasó el confinamiento para encontrarse con su amante. Esta mujer fue identificada como Antonia Staats, una mujer casada de 38 años.

Además, revelaron que mientras ofrecía conferencias sobre la necesidad de respetar el aislamiento, Ferguson, violaba sus propias órdenes para verse con Staats. Incluso aseguró que él era inmune ante el brote pues ya estuvo contagiado y lo superó.


“Actué en la creencia de que era ya inmune, había dado positivo por coronavirus y me aislé por completo durante casi dos semanas después de desarrollar síntomas”, expresó.

Posteriormente, el profesor renunció a su cargo públicamente en medio de la crisis.

“Acepto que cometí un error de juicio y tomé un curso de acción equivocado. Por lo tanto, renuncié a participar en el Grupo Científico Asesor para Emergencias “, informó.

Sin embargo, el primer ministro Boris Johnson no ha emitido una declaración al respecto.

Por otra parte, Johnson exhortó a la población a través de su cuenta en Twitter a continuar con el aislamiento social hasta que disminuyan los contagios por coronavirus. 

Aseguró que el Reino Unido superará la crisis sanitaria.

“Si todos seguimos las reglas, lo superaremos más rápido y el Reino Unido saldrá más fuerte que nunca”, explicó.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Doctor del gobierno violó el confinamiento por su amante ¡Tuvo mal final!

Send this to a friend