Mundo
La OMS está bajo el escrutinio ante unas declaraciones sobre la covid-19
Doctora china que huyó a EEUU soltó detalles de la OMS y el coronavirus

La confesión de una doctora china sobre el coronavirus dejó sorprendidos a todos los ciudadanos del mundo. En este sentido, la trabajadora del área de la salud huyó del país asiático en plena pandemia y culpó a la OMS de la propagación de la covid-19.
Confesión de una doctora china sobre el coronavirus
La viróloga procedente de China, Li-Meng Yan, quien huyó el pasado mes de abril a Estados Unidos, culpó a los miembros de la Organización Mundial de la Salud por la propagación del coronavirus en el mundo.
Además, aseguró que uno de los trabajadores de la OMS le pidió que guardara los detalles del virus el pasado mes de diciembre.
“Él me pidió que guardara silencio y que tuviera cuidado. Que no fuera contra los procedimientos del Gobierno de China y que no contradijera sus principios. Si no, me metería en problemas y podría desaparecer”, dijo la doctora en una entrevista.
Ante estas declaraciones, los medios norteamericanos están buscando la confirmación por parte de los voceros de la institución quienes indicaron que las afirmaciones de Yan son injustificables.
"WHO is committed to working with all countries and all people to suppress transmission, reduce mortality, support communities to protect themselves and others, and support strong government leadership and coordination"-@DrTedros #COVID19
— World Health Organization (WHO) (@WHO) July 13, 2020
También explicaron que puede ser falso el título de la viróloga debido a que no se han encontrado antecedentes de su participación en la OMS.