Conectate con Nosotros

Actualidad

Alquilar una furgoneta para ir de vacaciones en familia, una aventura inolvidable

Documentos que necesitas antes de alquilar una furgoneta

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
alquilar una furgoneta

A la hora de alquilar una furgoneta es importante apostar por una empresa de confianza que nos dé todas las garantías. Así nos vamos a quitar más de un problema de encima.

www.confivan.com puede ayudarte con ello, y es que es capaz de ofrecerte furgonetas con un precio desde 19 € al día. Tan solo indica los criterios del alquiler y haz la solicitud para recibir los presupuestos.

Ahora bien, también habrá que cumplir con una serie de requisitos. Obviamente, no alquilarán la furgoneta a cualquiera, sino a alguien que sea de confianza y que pueda acreditar que dejará el vehículo en las mejores condiciones.

Sin más dilación, vamos a hacer un repaso a lo que necesitas para alquilar una furgoneta.

Documentos necesarios para el alquiler de una furgoneta

DNI / NIE / Pasaporte o equivalente

Dependiendo de las condiciones de la compañía, se establecerá una determinada edad para poder alquilar una furgoneta, aunque muchas ponen el límite en 21 años.

Tendremos que presentar un documento que acredite que tenemos esa edad mínima, y ese será el DNI, NIE, pasaporte u otro documento si lo acepta la compañía.

  • Importante: ten presente que, según la edad, es posible que la compañía cargue algunos gastos extra. Por ejemplo, algunas compañías extienden un suplemento extra a los menores de 25 años.

Carnet de conducir

Otro de los documentos que nos van a exigir es el carnet de conducir. Este debe estar en regla: si está caducado, o si va a caducar de cara a las próximas semanas (sobre todo, durante el periodo que dura la contratación del servicio de alquiler), nos lo denegarán.

En el caso de que algunos de los documentos anteriores estuvieran en trámites de renovación, podrá presentarse la fotocopia compulsada por parte de Tráfico o de una comisaría.


Además, tienen que ser originales, no pueden ser fotocopias.

Firma de contrato de alquiler

El usuario tendrá que revisar el contrato de alquiler y, si está conforme con las condiciones, proceder con la firma.

Algunas compañías permiten consultar el contrato online, aunque lo más habitual suele ser presentarse en la sede de la misma para proceder con la firma, ya que de otra manera no se procederá con la entrega del vehículo.

La compañía puede exigir otros documentos según sus condiciones. Es importante leerlas en detalle para no perder el alquiler por habernos dejado un documento en casa.

Tarjetas

Si se paga con tarjeta de crédito o débito, el titular que aparece en las mismas debe coincidir con el titular del contrato.

¿Cómo se presentan estos documentos?

Como ya hemos mencionado, los documentos anteriores tienen que estar en vigor, y esto quiere decir que se van a comprobar. No se pueden mandar ni por e-mail, ni mediante una fotocopia a través de Fax. Todos estos medios de envío son susceptibles a ser manipulados, por lo que ninguna agencia de alquiler lo aceptarán.

Se deben presentar en la sede física de la entidad para que allí sean verificados manualmente.

Ahora que ya conoces los requisitos más habituales, echa un vistazo al link https://www.confivan.com/alquiler-furgonetas/ para elegir la furgoneta que buscas.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Documentos que necesitas antes de alquilar una furgoneta

Send this to a friend