EP | MundoEspañaDon Juan Carlos I recibió un duro golpe ¡Fue su propio hijo!

Don Juan Carlos I recibió un duro golpe ¡Fue su propio hijo!

La asignación anual de Juan Carlos I pasó a la historia. El monarca español dejará de recibir este año la cantidad de 161.034 euros.

El rey Felipe VI hizo publica la decisión de retirar a su padre de los ingresos presupuestarios que hasta hace poco estuvo recibiendo tras el escándalo que desató conocer los “ingresos extras” del monarca emérito provenientes de sociedades “offshore”.

La eliminación de la asignación anual de Juan Carlos I es parte del “castigo”. FOTO: AGENCIAS

Asignación anual de Juan Carlos I es otro golpe

Este lunes, la Casa Real publicó a través de su portal el presupuesto luego que Felipe anunciara su decisión de eliminar la asignación y renunciar a la herencia. El rey emérito recibió 40 mil euros durante los primeros meses del año. Los restantes 161.034 euros que dejará de recibir pasarán a incrementar el fondo de contingencia del Presupuesto de la casa real.

El pasado 15 de marzo, el rey Felipe informó a través de un comunicado su intención de renunciar a la herencia de su padre luego de salir a la luz que él era el beneficiario de una sociedad “offshore” creada por Don Juan Carlos y que estaba vinculada a una donación de 65 millones de euros provenientes de Arabia Saudí.

El “castigo” de Felipe a su padre también incluía el retiro de la cantidad que percibía anualmente procedente de los Presupuestos Generales del Estado.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.