Conectate con Nosotros

España

Doña Menchu Álvarez está de cumpleaños

Doña Letizia no soporta este detallito de su abuela ¡Sépalo!

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
entrevista a la abuela de doña letizia

El 16 de enero es el cumpleaños de la abuela de doña Letizia, y en una entrevista se descubre el vicio de la anciana que a la reina no le gusta.

Este jueves alguien muy próximo la abuela de Letizia soplará encima de un pastel de cumpleaños. Pero a la reina lo que le molesta no es el humo de las velas, sino el que sale de otra parte.

El cumpleaños de la abuela de doña Letizia

Menchu Álvarez del Valle, abuela de Letizia, cumple 92 años. La célebre periodista llega a esta cifra como se merece alguien de tan avanzada edad: haciendo lo que le sale del moño.

Si a los 92 años no puedes hacer lo que te apetezca, apaga y vámonos. Y la nonagenaria lo tiene claro: no piensa abandonar uno de los vicios que más le gustan. Eso sí, se tiene que esconder de exponerlo públicamente como si fuera una adolescente con acné.

El vicio de la abuelita de Letizia que la reina no soporta

El diario La Razón hizo una entrevista con motivo de la celebración de su día. En la conversación telefónica, la periodista detecta una tos cuando la anciana se pone al teléfono:

“Menchu, ¡sigues fumando!”. La respuesta de Álvarez es muy ilustrativa: “Sí, porque me gusta y a estas alturas pues qué quieres que te diga. Me gusta y fumo. Lo he intentado dejar porque mi hijo me regaña. Fíjate dónde llego a veces, que si está mi hijo, fumo a escondidas, que es el colmo”.

Como tantas cosas que hace la monarquía a escondidas. Por no hablar que cuando se encuentra ante su nieta, pobre de ella si se enciende un cigarrillo delante suyo.  


cumpleaños de la abuela de doña Letizia

Letizia posa junto a su abuela

La lucha antitabaco de la reina de España

“Letizia ha sido, de un tiempo a esta parte, abanderada de una lucha antitabaco. Lo considera una enfermedad y una amenaza social y médica. Nunca se le ha visito fumar y no tolera que se fume en su presencia”, escribía Peñafiel. Y eso que de joven hizo de azafata en México para una tabaquera, vendiendo cigarrillos.

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1217604503052210178

¿Cuántos cigarrillos diarios fuma la doña Menchu Álvarez?

Menchu tiene una cifra límite que a menudo se salta a la torera: “un tope de ocho cigarrillos diarios, que unas veces cumplo y otras no, según me encuentre”. La abuela de la reina ya lo tiene todo a punto por celebrar su efeméride, y no habla sólo de utilizar el mechero para encenderse un cigarrillo:

“Encargaré por teléfono mi tarta de chocolate en la panadería. Sabes que soy golosa. Soplaré solo 11 velas, que son la suma de los años que cumplo, 92”. Sólo lamenta que a menudo está muy sola y habla poco con su gente:

“Por falta de uso, pierdo agilidad con las palabras y tengo que buscar algunas porque las olvido. Hay días en los que apenas hablo, tan solo con mi hijo, que me llama a diario. Quizá esa falta de conversación hace que se me pierdan las palabras”.

Seguro que tanto si la llaman como si no, se auto-regalará una cosa: un cigarrillo mirando el paisaje desde su casa de Asturias.

Fuente: El Nacional de Cataluña

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Doña Letizia no soporta este detallito de su abuela ¡Sépalo!

Send this to a friend