EEUU
EEUU culpa China por la pandemia
Donald Trump contra China: está preparado para todo ¡Lo pudieron haber frenado!

Nuevas declaraciones de Donald Trump contra China marcan aún más la tensión entre ambos países. El presidente de Estados Unidos reiteró que el país asiático “no hizo todo lo posible” para evitar la extensión del coronavirus por el mundo.
Trump arremetió de nuevo contra el gigante asiático durante una entrevista que ofreció al programa “Full Measure”, emitido en varias cadenas estadounidenses.
“Nos guste o no, salió de China. Podría haber sido detenido. Llegó a todo el mundo, pero, en realidad, fue desde China. Detuvieron la llegada de aviones a China, pero no la salida de aviones y el tráfico al resto del mundo, incluidos Estados Unidos y Europa”, dijo el mandatario.
Empuja #EU hacia una nueva 'guerra fría': #China.
Pekín afirma que está abierta a la cooperación para saber origen del #coronavirus. @realDonaldTrump vuelve a atacar: "el gigante asiático pudo parar la pandemia". #PlanetaCoronavirus #Covid_19https://t.co/gssi0rOaPA pic.twitter.com/VhJuQXR3A4
— La Jornada Impresa (@LaJornada) May 25, 2020
Declaraciones de Donald Trump contra China
El mandatario cree que ahora es difícil saber si China actuó de esa forma por falta de voluntad o por error.
“Es algo muy terrible y podrían haberlo detenido si hubieran querido. Ya fuera por incompetencia o porque no quisieran hacerlo, en ambos es inaceptable”, afirmó.
Por otra parte, Trump señaló que sus “rápidas decisiones” salvaron miles de vidas en su país.
“Me hablaron de millones de personas y habrían sido millones de personas si no hubiéramos cerrado el país […]”, dijo.
Resaltó que tomó la decisión de impulsar la prohibición y a su juicio resultó ser “estupenda”. “Se han salvado cientos de miles de vida”.
Esta no es la primera vez que el presidente de Estados Unidos culpa a China de una supuesta “falta de voluntad” para frenar la propagación de la pandemia.
Incluso a finales de abril prometió que se llevaría a cabo una “investigación seria” sobre la gestión de Pekín en la crisis sanitaria.
Relación entre China y EEUU al borde de una guerra
El pasado domingo 24 de mayo el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, acusó públicamente a Washington de estar potenciando una “nueva guerra fría’’ entre las principales potencias mundiales.
La semana pasada el mandatario americano declaró que la mala gestión del gobierno chino fue lo que provocó que esté ocurriendo una matanza masiva. Por su parte Wang Yi aseguró que Trump está propagando un “virus político’’.
#EEUU empuja nexos con #China a las puertas de una guerra fría con acusaciones sobre origen de #COVID19 e intromisiones en asuntos internos, asegura canciller chino Wang Yu en marco de Dos Sesiones @ConexiontlSUR pic.twitter.com/6GWIFV1uWU
— Iramsy Peraza (@IramsyteleSUR) May 25, 2020
“Los políticos menosprecian completamente los hechos fundamentales y han fabricado demasiadas mentiras apuntando a China y urdido demasiadas conspiraciones”, sentenció Wang en una rueda de prensa.
- Le puede interesar: Millones de estadounidenses están en peligro ¡Estas fotos lo demuestran!