Conectate con Nosotros

EEUU

Sus decisiones políticas y los ataques de sus rivales lo afectan

Donald Trump está al borde del abismo ¡Esta es la razón!

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
reelección de Donald Trump
Donald Trump ha recibido varios golpes durante los últimos días que afectan su posición en las encuestas. FOTO: Google.

La reelección de Donald Trump parece estar en riesgo, sus decisiones políticas y los golpes que recibe de sus adversarios no lo han dejado bien parado.

Trump había prometido acabar con un programa que protege a casi 700.000 jóvenes indocumentados de la deportación y no pudo hacerlo de inmediato por un falle de la Corte Suprema de Justicia.

Peligra la reelección de Donald Trump

De esta manera su compromiso de poner a “América primero” se derrumbó y ahora recibe golpes que no solo vienen de su principal contrincante electoral, Joe Biden.

El ex asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, en un nuevo libro acusó a Trump de manejar negociaciones comerciales para su beneficio político y hacer “favores personales a dictadores que le agradan”.

reelección de Donald Trump

John Bolton escribió un libro que revela detalles sobre el mandato de Trump. FOTO: Google.

Pero este no es el único libro que sale a la luz para revelar oscuros secretos del mandatario norteamericano.

Una de sus sobrinas también expuso un nuevo texto donde cuenta cómo su familia “creó al hombre más peligroso del mundo”, informó la editorial Simon & Schuster.

Sin embargo hay situaciones que se presentaron durante la gestión de Trump que también han afectado su imagen como presidente.

La pandemia por el nuevo coronavirus y la actual crisis económica en EEUU, son parte de esta realidad.

Además no se pueden dejar de lado las protestas contra el racismo y la violencia policial que azotaron al país luego de que el abuso de autoridad cobrara la vida del afroamericano George Floyd.


No hay dudas de que sus posibilidades de ser reelecto han estado disminuyendo desde hace cerca de seis semanas (y) que si las elecciones se celebraran mañana, el presidente perdería feo”, consideró William Galston, experto en política estadounidense de la Institución Brookings.

Los resultados de las encuestas cada vez son más ventajosos para Biden, el rival que enfrentará en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

El pasado 17 de junio en el último sondeo de Reuters/Ipsos Biden resultó con 13 puntos de ventaja, el mayor margen que ha obtenido en lo que va de año.

Cabe destacar que un 57% desaprueba la labor de Trump, mientras que sólo el 38% la aprueba.

Aunque Trump ha intentado minimizar los impactos de los golpes que recibe es posible que no haya tenido mucho éxito.

Luego de los señalamientos de Bolton, Trump se defendió calificándolo de “incompetente” y aseguró que ello lo despidió de su cargo, aunque el ex asesor asegura que fue suya la decisión de renunciar.

Además, Trump aseguró que el libro de Bolton está hecho de mentiras e historias falsas.

Mientras que al referirse a los fallos de la Corte Suprema, Trump sugiere que es necesario seguir nombrando jueces conservadores.

Aunque las recientes decisiones del máximo tribunal terminaron por sorprenderlo.

“¿Tienen la impresión de que no le gusto a la Corte Suprema?”, escribió a través de Twitter.

El mensaje fue en respuesta al fallo que mantuvo un programa conocido por sus siglas de DACA, creado por el expresidente Barack Obama para proteger de la deportación a inmigrantes que llegaron a EEUU siendo niños y sin papeles.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Donald Trump está al borde del abismo ¡Esta es la razón!

Send this to a friend