Conectate con Nosotros

EEUU

El mandatario estadounidense cumplió su amenaza

Donald Trump hace un irreversible anuncio ¡Los hizo tambalear!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Trump retira los fondos a la OMS
Donald Trump cumple su amenaza contra la OMS. FOTO: Google

En medio de la crisis causada por la pandemia del coronavirus, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump retira los fondos a la OMS.

El pasado viernes 29 de mayo el mandatario confirmó que dio por terminada la relación de su país y la Organización Mundial de la Salud y anunció que los fondos que anteriormente se dirigían a la institución, pasarán a respaldar la gestión de otra entidad.

Donald Trump retira los fondos a la OMS

Trump hizo el anuncio definitivo tras dos meses de cuestionamiento sobre la gestión de la organización ante la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial.


Desde el mes de abril el presidente estadounidense ha estado amenazando con cumplir lo que hoy ya es una realidad. Trump asegura que dicha institución ha encubierto en gran magnitud la pandemia y se ha asociado con China para mentir sobre las cifras reales de contagios.

“El encubrimiento del virus de Wuhan en China permitió que la enfermedad se extendiera por todo el mundo, instigando una pandemia global que ha costado más de 100.000 vidas estadounidenses y más de un millón de vidas en todo el mundo”, afirmó el mandatario en una conferencia de prensa ofrecida desde Washington

El anuncio de Trump sale días después de que el país norteamericano superara las 102.000 víctimas mortales a causa de la covid-19, declarando esta cifra como la más alta de fallecimientos a nivel mundial, según los datos revelados por la Universidad Johns Hopkins.

Para Trump, la OMS se transformó en un ‘’títere’’ de China para ignorar el deber de informar de manera certera la propagación del virus.

China tiene control total sobre la Organización Mundial de la Salud a pesar de pagar solo 40 millones de dólares por año, en comparación con lo que Estados Unidos ha estado pagando, que es de aproximadamente 450 millones al año. Hemos detallado las reformas que debe hacer y nos hemos comprometido directamente con ellos, pero ellos se han negado a actuar”, detalló el presidente estadounidense.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Donald Trump hace un irreversible anuncio ¡Los hizo tambalear!

Send this to a friend