Conectate con Nosotros

EEUU

Trump preocupado ante el el repunte de COVID-19

Donald Trump vaticina lo peor para Estados Unidos

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
COVID-19 en Estados Unidos
Donald Trump instó a la población a usar el tapabocas. FOTO: Washington Post.

Donald Trump advirtió en rueda de prensa que la crisis de COVID-19 en Estados Unidos “va a empeorar” y recomendó a los ciudadanos usar mascarillas.

Este martes 21 de julio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró su preocupación ante el el repunte de casos de COVID-19 en muchas partes del sur del país.

Cabe destacar que la Casa Blanca dejó de ofrecer ruedas de prensa para informar sobre la pandemia desde el 27 de abril.

Luego de varios meses insistiendo en que el uso del tapabocas es una “decisión personal”, el mandatario estadounidense cambió en el discurso, ahora aboga por la utilización del mismo y vaticinó que “probablemente las cosas empeorarán antes de mejorar”.


“Usen una mascarilla”, indicó el mandatario. “Les puede gustar o no, pero tienen un impacto”. También pidió a los ciudadanos mantener el distanciamiento.

Crisis de COVID-19 en Estados Unidos

Estados Unidos es el país con más fallecidos por coronavirus en el mundo con más de 141.000. No obstante, afirmó que la situación no es tan mala como en otros países y descartó un nuevo cierre de la economía.

Segunda ola de coronavirus

Enfermeras en Estados Unidos afligidas por la pandemia del coronavirus. FOTO: CNN.

Por último, Donald Trump prometió que pronto habrá una vacuna para este virus que fue detectado por primera vez en China en diciembre de 2019.

“Las vacunas están en camino y van a llegar mucho antes de lo que cualquiera pensó que fuera posible”, afirmó el mandatario.

Cabe destacar que Trump compareció solo ante los medios sin la presencia de los expertos del equipo designado por el Ejecutivo para gestionar la pandemia.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Donald Trump vaticina lo peor para Estados Unidos

Send this to a friend