Conectate con Nosotros

Mundo

Un estudio reveló la capacidad de resguardo de los países

¿Dónde puede resguardarse durante la pandemia? Este es el país más seguro

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Cuál es el país más seguro durante la pandemia
Personal de sanidad atendiendo a un paciente sospechoso de coronavirus. FOTO: Google.

Ante la llegada del nuevo coronavirus, muchos se preguntan cuál es el país más seguro durante la pandemia y aquí le traemos la respuesta.

La empresa de capital de riesgo especializada en medicina regenerativa, Deep Knowledge Group, con sede en Hong Kong, publicó un informe con un listado de 200 países clasificados en función de su nivel de seguridad y factor de riesgo para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

¿Cuál es el país más seguro durante la pandemia?

La evaluación de la seguridad regional fue elaborada sobre la base de 130 parámetros que reflejan la estabilidad económica, social y sanitaria de cada país.

De acuerdo con esto, el informe señala a Suiza en el primer lugar con una nota acumulada de 752 puntos.

Esto quiere decir que este país es el que resultó como el más seguro en medio de la pandemia del coronavirus, según el estudio.

El análisis tomó en cuenta la eficacia del programa de cuarentena y de sus sistemas de monitoreo, detección y tratamiento del virus.


[Suiza muestra] una disminución continua en su tasa de propagación de infecciones y de mortalidad, además de factores clave que lo colocan en una mejor posición para mantener una economía saludable después de la pandemia”, señalaron.

Cuál es el país más seguro durante la pandemia

Paisaje turístico de Suiza, en Europa. FOTO: Google.

El documento también destaca la posición económica de Suiza, lo que le da unos puntos de ventaja.

Según esto, los bajos niveles de deuda pública y su reputación como “principal epicentro económico y financiero de Europa”, le permiten resistir los efectos financieros de la covid-19.

Cabe destacar que en el segundo lugar de este listado se encuentra Alemania; mientras que el tercer puesto lo ocupa Israel.

Seguidos están Singapur y Japón, en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

En cuanto a los países latinoamericanos, Chile se ubica en el lugar número 41 y México en el 50.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Dónde puede resguardarse durante la pandemia? Este es el país más seguro

Send this to a friend