Conectate con Nosotros

España

Los dos trabajadores realizaban trabajos de mantenimiento

Dos heridos de gravedad tras explosión de una gasolinera Repsol 

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
explosión de una gasolinera Repsol
Otras tres personas resultaron con heridas leves. FOTO: La Vanguardia

La explosión de una gasolinera Repsol ubicada en la plaza española de Cartagena, en la región de Murcia, dejó al menos cinco personas heridas, dos de ellas de gravedad.

De acuerdo a lo reseñado por el medio español La Verdad, los dos heridos que resultaron más afectados son un hombre de 29 años con quemaduras en el 90 % de su cuerpo, y otro de 40 que está grave con el 20 % de su superficie corporal afectada.

explosión de una gasolinera Repsol

Una de las víctimas mientras recibía atención por parte del Servicio de Emergencias. FOTO: La Verdad

Alrededor de las 11:45 de la mañana el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 de la Región de Murcia recibió varias llamadas alertando sobre lo sucedido.


¿Qué originó la explosión de una gasolinera Repsol en Cartagena?

Presuntamente unos trabajadores estaban en uno de los depósitos para efectuar una limpieza y adaptación del mismo a nuevas normativas. Una fuente municipal habría explicado a La Verdad que durante los trabajos se utilizó una radial que produjo una chispa y ocasionó la explosión.

“Se ha sentido como un terremoto”, dijo un testigo que se encontraba en la zona al momento del hecho.

Los heridos de gravedad son los dos empleados que manipulaban el tanque. Ambos fueron trasladados a la Unidad de Quemados de La Arrixaca. Las otras personas afectadas son tres mujeres quienes tuvieron lesiones leves.

Los bomberos acudieron a la gasolinera para controlar la situación y verter espuma en los depósitos para evitar una nueva explosión por acumulación de gases.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dos heridos de gravedad tras explosión de una gasolinera Repsol 

Send this to a friend