Venezuela
Se valían de sus puestos en la entidad para cobrar
Dos trabajadores del Banco Bicentenario detenidos por extorsionar a pensionados

La Delegación Estadal Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó el caso de dos trabajadores del Bicentenario detenidos por extorsión a pensionados.
Trabajadores del Bicentenario detenidos por extorsión
Las autoridades iniciaron la investigación y determinaron que hay cuatro personas más implicadas en el delito.
“La investigación se inició, luego que se demostrara mediante arduas pesquisas la participación conjunta de dos de los detenidos, quienes fungen como trabajadores de la entidad bancaria Bicentenario, con las cuatro personas más detenidas, quienes son comerciantes”, indicó el Cicpc en Instagram.
Según el informe, los detenidos se dedicaban a captar personas de la tercera edad y solicitarles 20 dólares para entregarles las tarjetas de débito sin realizar el debido proceso.
Retardaban el trámite de la entrega gratuita de tarjetas para luego recibir dinero de manera ilícita.