Conectate con Nosotros

Mundo

Este jueves podría alcanzar una nueva categoría

Douglas suma fuerzas y pasó a ser huracán

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
tormenta tropical Douglas
El fenómeno inició como una depresión el pasado lunes. FOTO: Agencias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que la tormenta tropical Douglas ganó fuerza y se convirtió en el primer huracán de categoría 1 de la temporada.

Douglas, que comenzó el pasado lunes como una depresión, fue declarada el martes 21 de julio como tormenta y para la madrugada del miércoles ya era huracán que podría impactar en Hawaii a finales de la semana.

Tormenta tropical Douglas se convierte en huracán

De acuerdo al reporte del SMN el fenómeno continúa su trayectoria hacia el oeste de México con una velocidad aproximada de 24 kilómetros por hora y vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora. Se espera que para este jueves 23 de julio aumente a categoría 2 y permanezca así al menos durante dos días.


Los expertos no descartan que Douglas pueda impactar a Hawaii como tormenta tropical a partir del domingo.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) pronosticó el miércoles que la tormenta tropical Gonzalo, la séptima que se produce este año en el Océano Atlántico, se convertirá en huracán este jueves.

Philip Klotzbach, meteorólogo especialista en pronósticos de huracanes estacionales de la cuenca atlántica, dijo que la velocidad de desplazamiento de Gonzalo también aumentó en las últimas horas y ahora se dirige hacia el noroeste a unos 22 kilómetros por hora.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Douglas suma fuerzas y pasó a ser huracán

Send this to a friend