Conectate con Nosotros

EEUU

La cifra de contagios va en aumento

Dr. Fauci trae malas noticias, EEUU se conmociona ¡Sufrimiento y muerte!

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
Declaraciones de Fauci sobre la reapertura

Las declaraciones de Fauci sobre la reapertura del país ante la crisis sanitaria generó polémica.

En días pasados, el epidemiólogo de la Casa Blanca,  Anthony Fauci, explicó cuáles pueden ser las consecuencias de la reapertura de las actividades en el país antes del tiempo indicado. Incluso, aseguró que hará públicas sus declaraciones a pesar de ir en contra de los ideales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Declaraciones de Fauci sobre la reapertura de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró a través de su cuenta de Twitter que está emocionado por iniciar las actividades en el país. 

Ante esto, Anthony Fauci,  principal experto en Enfermedades Infecciosas del gobierno de Trump,  advertirá ante el Senado que el sufrimiento y las muertes innecesarias serán las posibles consecuencias de una reapertura apresurada de la economía estadounidense. 

“Si nos saltamos los puntos de control de las directrices para abrir a EEUU de nuevo  entonces nos arriesgamos al peligro de múltiples brotes en todo el país”, explicó a los medios estadounidenses

Además indicó que sería un paso atrás en la búsqueda de una solución para iniciar las actividades de los ciudadanos.


“Esto no sólo resultará en sufrimiento y muerte innecesarios, sino que nos hará retroceder en nuestra búsqueda por volver a la normalidad”, explicó Fauci.

Esto pone a Anthony Fauci en contra de las directrices del presidente Trump. El mandatario está buscando una solución para reabrir la economía estadounidense pese al incremento de muertes en el país.

En este sentido, la gestión de Donald Trump, ha recibido críticas en medio de la crisis sanitaria que está viviendo el país. Incluso, el ex presidente Barack Obama tachó a Trump de insensato por apresurar la idea de iniciar las actividades colectivas.

La crisis de Salud en Estados Unidos

A pesar de que la situación está mejorando en el estado de Nueva York, que es el epicentro del contagio, los demás estados no han corrido con la misma suerte. El progreso ha sido lento en otros lugares. Incluso, la propia Casa Blanca está luchando contra las infecciones dentro de su personal

En las últimas 24 horas, las autoridades reportaron más de 80.000 muertes y 1.3 millones de personas contagiadas. 

Estas cifras sobrepasan el número esperado de los investigadores, quienes se aproximaron a una cifra de 60.000 personas fallecidas.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dr. Fauci trae malas noticias, EEUU se conmociona ¡Sufrimiento y muerte!

Send this to a friend